Un día antes publicó su última columna

“Nos vemos cuando nos veamos”; fallece el periodista de nota roja en Puebla, Alfonso Ponce de León

La noche del 16 de junio se anunció que uno de los reporteros más importantes de la nota roja y la crónica policiaca en Puebla había muerto

Alfonso Ponce de León

Alfonso Ponce de León, «Poncho» como le decían sus amigos y hasta conocidos, murió la noche del miércoles 16 de junio. Para quienes veían en él un ejemplo de trabajo en la nota roja y crónica policiaca en Puebla, el señor reportero.

La noticia sobre el fallecimiento de Ponce de León fue revelada por Enrique Núñez, director del diario Intolerancia, medio para el que el señor reportero trabajaba, más bien, reporteaba y escribía su famosa columna “Porque los muertos corren rápido”, dedicada a los casos actuales y más emblemáticos de la fuente policiaca en Puebla.

Aunque no se revelaron las causas de la muerte del reportero y columnista, de inmediato las redes sociales se llenaron con pésames para su familia y despedidas para él. Enrique Núñez le dedicó su columna de este jueves.

El inicio de su trabajo como periodista de nota roja se remonta a 1987 y colaboró con medios como El Sol de Puebla, La Prensa, La Opinión, TV Azteca, Televisa e Intolerancia, que fue el último.

Fue reconocido con el premio de 30 años de trabajo en la fuente policiaca, de seguridad y de nota roja en Puebla.

Un día antes del anuncio de su muerte, Alfonso Ponce de León publicó su última columna en Intolerancia. La tituló 4:21 la hora y narra con lujo de detalle el escape del Pirulí del penal de San Miguel.

Al final y como siempre, se despidió de la manera en la que lo hacía: “Nos vemos cuando nos veamos”.

Así que, nos vemos cuando nos veamos, Alfonso Ponce de León.

El Ciudadano se une al pésame para la familia del periodista.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones