Poblanos pagan «gustitos» de titular de la SSC en viaje a Querétaro

Consuelo Cruz Galindo gastó con cargo al erario público, junto con cuatro policías, desde comida "chatarra", hasta el hospedaje en un hotel de lujo

La comida chatarra como los Cheetos “torciditos”, los Rancheritos y hasta el Pelón Pelo Rico forman parte de la dieta de la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, y sus policías, quienes facturan estos productos a cargo del erario.

Una serie de facturas publicadas en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), revelaron que Cruz Galindo además disfrutó de hoteles de lujo y de hamburguesas en Carl’s Junior, durante la “Reunión Plenaria de Presidentes de las Ciudades Capitales” en Querétaro, que se llevó a cabo del 23 al 25 de abril, evento al que también asistió el alcalde Eduardo Rivera Pérez, sin embargo, no hay reporte de sus gastos.

Si bien, la PNT no informó el nombre de los otros uniformados, se sabe que la titular de la SSC fue escoltada con cuatro policías y fue acompañada por el agente investigador de la FGE, Oscar Ricardo López Caro.

En su viaje, Cruz Galindo y sus policías visitaron seis veces las tiendas de Oxxo, en donde gastaron 685.70 pesos para comprar 32 productos: Rancheritos, Sabritas, Chips “fuego”, Cheetos “torciditos”, Cacahuates Japoneses, Muecas, paletas Holanda, Pelón Pelo Rico, Roles, chocolates Carlos V, paletas Tutsi Chupa y Tix Tix, galletas Quaker, bebidas Jumex y hasta un “Monster Energy”.

El restaurante que más prefirió la funcionaria municipal fue Carl’s Junior, al que acudió dos veces para comprar hamburguesas, además, también fueron a una pizzería, un Starbucks y a The Italian Coffee, así como a dos establecimientos de comida más, lugares en donde erogaron 2 mil 27 pesos, según las facturas.

Ilustración: Iván Rojas

Cruz Galindo gastó 5 mil pesos en un hotel

La austeridad no es una característica de la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, toda vez que en su viaje a la capital de Querétaro se hospedó una noche en el hotel “Grand Fiesta Americana”, lugar en donde también compró un desayuno, el 25 de abril pasado.

Por ello, la funcionaria municipal pagó 5 mil 233 pesos, no obstante, se desconoce en donde pasaron la noche los cuatro elementos de la Policía Municipal que la acompañaron.

En tanto, el agente investigador de la FGE, Oscar Ricardo López Caro, se hospedó en una habitación de “One Hoteles”, donde pagó 2 mil 106 pesos.

Por el evento también se gastaron 2 mil 867 pesos en casetas y 2 mil 649 en combustibles, de acuerdo con las facturas de la PNT.

¿Y la seguridad en la capital?

Mientras la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, sus altos mandos y policías gastan dinero del erario para sus “antojitos”, la inseguridad en la capital del estado no da tregua.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los delitos como el narcomenudeo han aumentado en el último mes al pasar de 152 denuncias en junio a 183 para julio.

Otro de los que incrementó fue el robo a vehículo automotor pasó de 203 casos a 218 en el mismo periodo; robo a autopartes incrementó de 49 a 55; en tanto, los homicidios dolosos fueron de siete denuncias en junio a trece para el mes de julio.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬