Eurctar es necesario para el cuerpo.

¿Por qué no es posible eructar en el espacio?

Si eructas en el espacio, generalmente “está húmedo” porque el líquido y el gas no se separan en el estómago como lo hacen en la Tierra gracias a la gravedad.

Eructar es un proceso necesario para nuestro cuerpo, tan común como respirar o ir al baño. Sin embargo, para un astronauta en el espacio, eructar podría significar un serio problema. Para ellos no es posible eructar en el espacio.

Los eructos aparecen después de comer o beber. Puede parecer algo demasiado cotidiano, pero nunca nos detenemos a pensar todo lo que hace esto posible. Uno de los elementos necesarios para este procedimiento es la gravedad. Gracias a ella, eructar no es un problema peligroso para nosotros.

Hace algunos años, un usuario en Twitter preguntó al comandante de la Estación Espacial Internacional, Chris Hadfield, si era verdad que no se puede eructar en el espacio. El astronauta respondió de forma concisa.

“No se puede eructar en el espacio porque el aire, los alimentos y los líquidos en el estómago flotan juntos como burbujas gruesas. Si eructas, vomitas en tu boca. Entonces ¿adivina a dónde va el aire atrapado?”, respondió Hadfield.

En 2011, un consultor del Centro de Espacios Comerciales de Tecnología de Alimentos de la NASA, de nombre Charles Bourland, declaró algo al respecto. Dijo en aquel entonces que si eructas en el espacio, generalmente “está húmedo” porque el líquido y el gas no se separan en el estómago como lo hacen en la Tierra gracias a la gravedad.

En la Tierra, cuando hay gas atrapado en el estómago, este se eleva hacia la cima porque es más liviano que los jugos estomacales. Pero en el espacio no hay gravedad, por lo que el gas no sube y permanece mezclado con todas las otras cosas que están en el estómago. Por eso, eructar en el espacio es como expulsar líquido mezclado con gas. La sensación es similar al malestar que provoca el reflujo.

El gas interno puede ser un problema para los astronautas que no pueden eructar en el espacio. Por eso sus dietas se crean para provocar la cantidad mínima de gases.

Foto: Agencias

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬