Ya puedes ordenarlo en México

¿Qué es el servicio de internet de Elon Musk, Starlink, y cuánto cuesta?

Elon Musk y su servicio de internet, Starlink, ya está en México. La duda más grande es si podrá competir con las compañías ya establecidas.

Elon Musk Starlink

El último proyecto de Elon Musk, Starlink, busca brindar acceso a Internet de alta velocidad a personas en áreas rurales que actualmente no cuentan con ese servicio. ¿Lo logrará? ¿El costo será muy elevado?

Explicación del internet satelital de Elon Musk:

  • Starlink es una empresa de Internet por satélite propiedad de Elon Musk, fundador de la empresa aeroespacial SpaceX.
  • La primera prioridad de la compañía es llevar Internet de alta velocidad a las áreas rurales que actualmente no lo tienen.

Elon Musk es famoso por sus innovaciones tecnológicas cuando se trata de sus empresas: Tesla y SpaceX son ejemplos de ello. Starlink mantiene esa línea de innovación y rápidamente ha aumentado su base de clientes y espera atender más en 2021, según las predicciones de Forbes.

Elon Musk Starlink
Kit de Starlink

Starlink es un servicio de Internet que utiliza un satélite para transmitir una señal a su hogar. En primer lugar, el proveedor de servicios de Internet obtiene la señal a través de fibra desde satélites en el espacio. Luego, la señal se traslada a una ubicación central denominada centro de operaciones de red.

Finalmente, la empresa transmite esa señal de Internet a clientes individuales. En el caso de Starlink, los clientes lo reciben utilizando antenas parabólicas individuales.

SpaceX ya ha lanzado más de mil satélites al espacio. Y según Starlink, los satélites están más cerca de la tierra, lo que reducirá la latencia (el tiempo que tarda la señal en transferirse).

Según el sitio web de Starlink, los clientes beta pueden esperar ver velocidades de entre 100 Mbps y 200 Mbps; a la espera de que aumenten a medida que mejore su sistema.

Pero la verdadera pregunta es, ¿cómo se comparan estas velocidades con otros proveedores de Internet?

Para empezar, 150 Mbps es considerablemente más lento que las velocidades de hasta mil que ofrecen muchos otros proveedores de servicios de Internet. Pero Starlink es una empresa de Internet por satélite, y ese tipo de conexión suele ser más lenta que la de fibra óptica.

La otra buena noticia para los clientes de Starlink es que actualmente no tiene límites de datos, lo que significa que los clientes obtienen las mismas velocidades sin importar cuántos datos se utilicen.

Elon Musk Starlink
Captura desde la página de Starlink

El servicio beta de Starlink tiene un precio de $2,299 al mes. También hay un costo inicial de $11,590 para cubrir el kit Starlink, que incluye todo el hardware necesario, como una pequeña antena parabólica, así como un enrutador, una fuente de alimentación y un trípode de montaje. Para poder recibirlo necesitas pagar $1,420 por el envío.

Puedes pagar sólo la mensualidad para recibir todo, pero posteriormente tendrás que pagar kit y envío.

Elon Musk Starlink
Captura de la página web de Starlink

El precio al mes es elevado para velocidades de solo 100 a 200 Mbps. En contexto, eso es más rápido que los proveedores de Internet por satélite actuales, pero no tan rápido como los principales proveedores de Internet de alta velocidad, que pueden alcanzar al menos 1000 Mbps (Izzi, Claro, Totalplay, etc.).

La ventaja comercial de Starlink es que ofrece cobertura en sitios donde los demás proveedores no pueden llegar, lo que lo convierte en la única opción para áreas rurales alejadas de los grandes centros urbanos. Cabe recordar que sólo el 70.1 por ciento de México cuenta con señal de Internet y ni hablar de otras zonas del mundo, en particular países con menor desarrollo tecnológico.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬