Reanudan construcción del nuevo Congreso tras protesta de trabajadores

El personal encargado de la obra realizó un cierre temporal para señalar que la empresa no ha pagado una quincena y horas extras

Trabajadores que realizan la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado llevaron a cabo un cierre vial en calzada Zaragoza y 32 Poniente para protestar por la falta de pagos por parte de Grupo Constructor Marcar y Asociados S.A. de C.V., quienes están a cargo del proyecto.

También puedes leer: PRI pierde bancada en Congreso de Puebla, desaparece representación tricolor

Alrededor de las 08:00 horas, trabajadores de la obra realizaron un cierre temporal para señalar que la empresa no ha pagado una quincena y horas extras, por lo que permanecerían en ese sitio hasta que haya una solución.

Afirmaron desconocer si esta situación se debe a la falta de pagos por parte del gobierno de Puebla a la empresa, o si la constructora ha hecho una mala administración de los recursos con los que cuenta para este proyecto de más de 700 millones de pesos.

Gobierno estatal afirma que va al corriente con pagos

Ante estos, la Secretaría de Infraestructura afirmó que están al corriente con los pagos que le corresponden a la empresa en encargada de la edificación del nuevo Congreso.

A pesar de lo anterior, destacaron a través de un comunicado que personal de la dependencia acudió al lugar de la protesta para involucrarse como mediador de este conflicto.

Al paso de unas horas, la dependencia que encabeza Luis Roberto Tenorio García informó que los trabajos de construcción de la nueva sede del Congreso, que se efectúan en la zona de Los Fuertes de Loreto, ya fueron reanudados y su proceso no se vio afectado.

Sólo fueron siete los inconformes

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que únicamente fueron siete los inconformes, de un total de 100 trabajadores de la construcción de esta obra.

«Según me reportan, son siete compañeros de la construcción que tuvieron problemas con su maestro y acusaban ese tema de que no les querían pagar las horas extras, pero es un tema entre el supervisor y ellos»

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Aclaró que el gobierno estatal es ajeno a este problema, por lo que hizo un llamado a la empresa a hacerse cargo de sus responsabilidades con los trabajadores.

Céspedes Peregrina descartó también que esta situación haya generado un retraso en el avance de la obra, que hasta ahora tiene un avance del 40 por ciento y se espera que quede concluida el próximo mes de septiembre, para la llegada de la próxima Legislatura.

También puedes leer: Congreso poblano defiende Ley de Movilidad tras impugnación de CDH

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬