Rivera rinde informe con proyección electoral; Barbosa lo cuestiona

El edil capitalino, Eduardo Rivera, destacó que está listo para las "batallas que vengan", refiriéndose a las elecciones del 2024

“Dios y el tiempo abrirán el camino”, declaró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respecto a su futuro político, en el marco de su primer informe de gobierno, donde dijo que está “listo para las batallas que vengan”.

Nuevamente, hizo un guiño a la próxima elección del 2024, donde aparentemente busca competir por la gubernatura poblana, a pesar de que insiste en que está “concentrado” en su labor frente al Ayuntamiento.

También lee: Gobiernas libre por primera vez, dice Barbosa a Rivera

El panista remarcó sus aspiraciones aparecer nuevamente en la boleta electoral, al declarar que “los ciudadanos tendrán la última palabra”.

“Para quienes me preguntan acerca del futuro, les digo que los tiempos y las circunstancias cambian constantemente y las luchas también, un político debe estar preparado para los retos por venir, y yo soy un hombre de lucha que siempre está listo para afrontar las batallas que vengan. Dios y el tiempo abrirán el camino y los ciudadanos siempre tendrán la última palabra”

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

Lo anterior, durante el evento masivo con motivo del primer año de gestión, donde acudieron los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés Castro y Jesús Zambrano Grijalva, así como líderes del Revolucionario Institucional (PRI).

Cuestiona Barbosa tinte político

Por otra parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, cuestionó el tinte político del acto multitudinario e ironizó que hay mucho “peso político”, por la presencia de liderazgos partidistas y legisladores federales.

Durante su participación tras el mensaje de Rivera Pérez, el Ejecutivo estatal ironizó que “con la densidad política se está yendo de lado este centro de convenciones”.

“Soy un gobernador que cree en la democracia y que percibe perfectamente las intenciones de lo que hoy son los informes (…) dejaron de ser hace mucho tiempo actos ciudadanos, son actos políticos, y que bueno que lo sean”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Realiza nuevas promesas

El alcalde realizó nuevos compromisos para su segundo año de gobierno, al reconocer que aún hay pendientes en su administración, principalmente en materia de seguridad, lo cual aseguró pasa en todo el país.

Adelantó que habrá arcos de seguridad, con una inversión de 100 millones de pesos, se “incrementará” la red de videovigilancia y que buscará graduar 380 policías en 2022 y otros 200 en el 2023.

De igual forma, habrá el lanzamiento de la plataforma «Alerta Contigo» para mejorar la respuesta y atención a emergencias y dijo que reforzará la coordinación entre comités vecinales y la policía municipal “para prevenir el delito”.

Este año comenzará la relaminación de las avenidas San Claudio, Avenida Tecnológico, 14, 16 y 18 Oriente, Avenida Rosales y 5 B sur.

En tanto, habrá intervenciones en los cruceros “principales” de la ciudad, para atender alumbrado, balizamiento, señalética, sincronización de los semáforos y la poda de áreas verdes.

Además, dijo que aumentará de 80 millones a 110 millones de pesos el programa de baches en la capital poblana.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬