Rosa Márquez y David Méndez: desprovistos de las candidaturas de Morena

Cuentan que a una madre y a un hijo se les ha ido el barco electoral

David Márquez con expresión adusta y de traje y su madre Rosa Márquez con vestido rojizo y expresión jovial

Cuentan que a una madre y a un hijo se les ha ido el barco electoral. Ella ha tenido que regresar a su antiguo trabajo y su hijito anda muy afligido, revisando la sección de empleos en el anuncio clasificado. Se trata de Rosa Márquez y David Méndez, desprovistos de las candidaturas de Morena.

Mañana hará una semana que el exsecretario de Gobernación, David Méndez, se quedó fuera del barco de las elecciones de junio 2021. No logró la candidatura de Morena por el Distrito 19 de Puebla capital. Ahora se queja amargamente de falta de pulcritud de las designaciones.

Hace ya más de dos meses que el ingeniero David Méndez presentó su renuncia a la Secretaría de Gobernación. Duró trece meses en su cargo antes de renunciar con las miras puestas en una diputación local por Morena. Cuentan que mientras preparaba su candidatura, aun siendo secretario de Gobernación, no hizo partícipe al gobernador Barbosa Huerta de sus intenciones. Todo lo tenía preparado con antelación . Pero su salto ha encontrado un aterrizaje abrupto. Tras cruzar el Rubicón y quemar las balsas, todo lo que encontró fue el desierto. Su antiguo puesto en el gobierno del estado lo desempeña ya, con mayor gracia y eficiencia, Ana Lucía Hill Mayoral.

Rosa Márquez, una cabildante con efecto Boomerang

Boomerang artesanal con trayectoria de vuelo similar a la de Rosa Márquez

Un día después del desaire de Morena a su hijo David Méndez, la maestra Rosa Márquez regresó al Cabildo, con la cabeza no del todo en alto. Esto después de que Morena la descartara como candidata a la alcaldía de Puebla capital, en favor de Claudia Rivera. Había permanecido cinco semanas separada de sus obligaciones de cabildo.

El Cabildo organizó sesión extraordinaria y se aprobó por mayoría de votos su retorno. “Ésta es su casa”, era el mensaje. “Todos queremos brincar en algún momento”. Y la alcaldesa suplente Argelia Arriaga García la recibió con una palmadita sororaria en la espalda.

Hoy en día, madre e hijo no hablan más que de exclusión. Una exclusión que los ha hecho sus víctimas. Una ha sido excluida de la lucha por la alcaldía de Puebla; el otro por habérsele arrebatado el Distrito 19. Tal parece que ambos creían que dichos nombramientos eran una especie de prebenda a la que tienen derecho por ser quienes son: Rosa Márquez y David Méndez , madre e hijo desprovistos de candidatura de Morena.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones