50 anomalías se habían reportado en Puebla al mediodía

Violencia en la jornada electoral del 6 de junio 2021: primer corte

San Antonio Mihuacán, Santa Clara Ocoyucan, Tlachichuca, San José Miahuatlán y Teotlalco, entre municipios poblanos afectados

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, 05JULIO2018.- Sujetos desconocidos lanzaron bombas de gas lacrimógeno en una de las instalaciones alternas al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, mientras se encontraban contabilizando las boletas correspondientes al distrito IX correspondientes a la zona de Palenque, Chiapas; esto en la capital chiapaneca.FOTO. JACOB GARCÍA /CUARTOSCURO.COM

Antes de la hora de las dos de la tarde, ya se reportan los primeros incidentes violentos de la jornada electoral que hoy transcurre. De hecho, para mediodía, medio centenar de anomalías electorales se habían reportado solo en el estado de Puebla. La mayoría de estos incidentes se referían a la apertura de casillas. Sin embargo, en algunos puntos del estado la violencia en los sitios de votación no se ha hecho esperar.

En el distrito de San Antonio Mihuacán, en Coronango, sitio en el denominado Triángulo Rojo, un comando armado tomó por asalto la casilla 1288, sustrayendo urnas.

En Santa Clara Ocoyucan se reportan dos vehículos rafagueados al exterior de una casilla. Uno de los vehículos que sufrió impacto de bala pertenecería a un funcionario de la casilla 858 extraordinaria.

En Tlachichuca se reportaron detonaciones con arma de fuego al exterior de las casillas de votación, específicamente en la casilla 2222.

Mientras tanto, simpatizantes de Morena han ocupado las oficinas del Instituto Estatal Electoral en San José Miahuatlán y Teotlalco, al sur de la entidad. Esto ha provocado dilaciones en el inicio de las votaciones, toda vez que las boletas para la diputación federal habrían sido sustraídas de las instalaciones del Organismo.

Estado de México también reporta violencia

Donde también se vivieron momentos de violencia fue en Metepec, en el Estado de México, en donde sujetos irrumpieron una casilla y destruyeron las urnas con las boletas.

En una serie de videos publicados en redes sociales se puede observar a los sujetos destruir las mesas y aventar todo a su paso para generar distracción, mientras otros toman las urnas.

Al lugar acudieron policías estatales, quienes sólo lograron ahuyentar a los reventadores. Testigos señalaron que llegaron y se fueron en un auto Jetta blanco. El lugar donde se ubicaba la casilla quedó destruido.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬