Alemania teme que posibles sanciones de EE.UU. a Nord Stream 2 afecten instituciones federales

El gasoducto de gas natural está siendo construido en alta mar desde Víborg en Rusia hasta Greifswald en Alemania

Por Pedro Guzmán

12/06/2020

Publicado en

Mundo

0 0


El Ministerio de Economía de Alemania teme que las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra el gasoducto Nord Stream 2 afecten no solo las compañías alemanas y europeas, sino también el funcionamiento de las entidades estatales, escribe el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung citando un documento interno del ministerio.

El Nord Stream 2 es un gasoducto de gas natural que está siendo construido en alta mar desde Víborg en Rusia hasta Greifswald en Alemania.

En diciembre del 2019 el presidente, Donald Trump, firmó una ley con la que sancionaría a las empresas que participaran en la construcción del Nord Stream 2. De esta manera 350 compañías quedaron advertidas, igualmente incluyó  a las industrias que tomen parte en la construcción del TurkStream (proyecto de gasoducto que atraviesa el Mar Negro que lleva gas natural desde Rusia a Turquía).

El documento de Alemania menciona que el proyecto de ley sobre sanciones contra Nord Stream 2 que fue introducido en el Senado estadounidense a principios de junio prevé medidas limitativas «para todas las compañías» participantes del proyecto, así como «de una manera semejante a todos los servicios, tales como chequeos, inspecciones o certificaciones que son necesarios para la explotación de Nord Stream 2».

Por eso, escribe el diario, «en el Ministerio de Economía temen que el proyecto de ley estadounidense «pueda introducir sanciones contra las acciones administrativas y técnicas de las instituciones federales por la construcción o explotación de la tubería».

La construcción del Nord Stream 2, impulsada por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con las sanciones.

De los 1.230 kilómetros de la tubería, faltan por construir actualmente menos de 160 kilómetros.

El gasoducto constará de dos ramales para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

El proyecto fue concebido para diversificar las rutas de suministro de gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética.

Se oponen al nuevo gasoducto EE.UU., que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

Con información de Sputnik

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones