China reabrió su embajada en Nicaragua tras reanudar relaciones diplomáticas

Autoridades nicaragüenses resaltaron la lucha que ambos pueblos sostuvieron por su liberación nacional y su compromiso en buscar la prosperidad, la erradicación de la pobreza y la convivencia armoniosa.

Por Félix Eduardo Gutiérrez

01/01/2022

Publicado en

China / Mundo / Política / Portada

0 0


De manera oficial la República Popular China reabrió su embajada en Nicaragua tras la reciente reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La reapertura de la legación diplomática del gigante asiático ocurrió mediante una recepción y un brindis en las instalaciones entre representantes de los dos países.

Nicaragua y China reanudaron relaciones diplomáticas el pasado 10 de diciembre, después de que la nación centroamericana rompiera lazos con la isla de Taiwán, en señal de respeto del principio de Una sola China, enarbolado por Beijing.

Durante el Gobierno Sandinista, el país centroamericano estableció en1985 nexos diplomáticos con China, los cuales fueron rotos a comienzos de la década de 1990 con la llegada al poder de regímenes neoliberales.

La ceremonia de reapertura fue encabezada por el consejero de la embajada china, Yu Bo, por el canciller nicaragüense Denis Moncada y el asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega.

Moncada, en un discurso, resaltó la lucha que ambos pueblos sostuvieron por su liberación nacional y su compromiso en buscar la prosperidad, la erradicación de la pobreza y la convivencia armoniosa.

“Ambos pueblos y gobiernos desarrollamos nuestras relaciones sobre la base del respeto mutuo a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos, la dignidad e integridad territorial de los Estados, su derecho al desarrollo y a contar con sistemas de seguridad social”, manifestó.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬