China tendrá su propia luna artificial

Wu Chunfeng, presidente del Instituto de Investigaciones Aeroespaciales de Ciencia, Tecnología y Sistemas Microelectrónicos de Chengdu fue el portavoz oficial de esta información.

Objetivo de la luna artificial

“El proyecto se llama luna artificial,  por el diseño que tendrá la apariencia de la Luna real, por lo que se espera que su brillo sea hasta ocho veces más potente”, detalló Wu.

Tendrá como objetivo alumbrar un área desde 10 a 80 kilómetros de diámetro, mientras que la iluminación podrá ser controlada en decenas de metros,  permitiendo reemplazar los faroles de las calles.

 

Inquietudes en impacto ambiental

Ante el anuncio surgieron inquietudes sobre el impacto que el proyecto podría tener sobre la rutina de los animales y las plantas, pero Kang Weimin, director del Instituto de Ópticas de la Escuela Aeroespacial del Instituto de Tecnología de Harbin, respondió eficazmente ante estas interrogantes explicando que “la luz artificial será parecida al resplandor del atardecer, por lo que, no surgirá ningún problema para los animales y las plantas”.

De dónde viene la idea

Según expertos la idea surgió de “un artista francés, que expresó en algún momento que imaginaba iluminar las calles de París colgando una hilera de espejos sobre la Tierra para reflejar la luz del sol”.

A los científicos asiáticos les pareció excelente la idea y realizaron varios proyectos hasta llegar a la percepción de la “luna artificial”. Por lo que realizaron varias pruebas y lograron desarrollarla para el lanzamiento dentro de dos años.

 

También puedes leer…

 

Israel buscará llegar a la Luna en 2019

 

Científicos explican porque se observan rostros humanos en la luna

 

4,209,647FansMe gusta
130,742SeguidoresSeguir
289,348SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(Video) Uber va a la conquista de los océanos con su...

Uber quiere conquistar el aire, el mar y la carretera. La empresa de viajes anunció este jueves el lanzamiento de su servicio...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -