Con un programa a largo plazo China prevé erradicar la pobreza de forma definitiva

Con el objetivo de erradicar la pobreza de manera definitiva, el gobierno de la República Popular China se encuentra actualmente elaborando un plan estratégico a largo plazo que aborde la problemática en todas sus aristas.

El Ejecutivo ha identificado las zonas rurales como las de mayor debilidad y que requieren, por ende, una mayor atención, debido a la vulnerabilidad y clase económica de quienes habitan en estos sectores.

La información fue dada a conocer este martes por el el subdirector de la Oficina del Grupo Dirigente Central para el Trabajo Rural, Han Jun, quien resaltó la importancia de trabajar en un proyecto de modernización integralmente.

«Nuestra meta es resolver el problema de la pobreza absoluta para el año 2020, pero para solucionar el problema de la pobreza relativa, se deben hacer esfuerzos durante todo el proceso de modernización de China«, añadió.

Trascendió que solamente en los últimos cinco años, gracias a las políticas gubernamentales, más de 68,53 millones de personas han logrado superar la situación de pobreza en la que se encontraban.

Por su parte, el subdirector la Oficina del Grupo Dirigente del Consejo de Estado para la Lucha contra la Pobreza y el Desarrollo, Ou Qingping, aseguró que de la media de 13,7 millones de personas que salen de la pobreza anualmente, los que recaen en ella «no son muchos».

Notables logros

Aunque se tiene previsto que el gigante asiático alcance en dos años la meta de una sociedad modestamente acomodada, según fuentes oficiales, entre 2018 y 2020, el país aún tiene que librar de ese flagelo a unas 30 millones de personas aproximadamente.

Recientemente el gobierno publicó una directriz que enfatiza la importancia de ganar la batalla contra la pobreza para este periodo, pero en ese documento se señala además que el país debe detallar planes para reducir ese flagelo en los años posteriores, reseña Prensa Latina.

La actual administración china se ha caracterizado por priorizar y enfocarse en este factor, por lo que ha logrado disminuir la tasa nacional de 10,2 a 3,1 por ciento desde el año 2012.

Mientras, el Banco Mundial en su análisis «Promover un desarrollo más inclusivo y sostenible» estima que la tasa de pobreza extrema caerá por debajo del uno por ciento al cierre de este 2018.

¡Alarmante! En Brasil el 61% de los menores de edad vive en la pobreza

Robot policía ruso podrá prestar servicios en China y otros países de Asia

4,198,265FansMe gusta
127,302SeguidoresSeguir
289,510SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Critican rally en Región del Biobío: Fisco puso $1.200 millones «sin...

Estridente y absurda son dos cualidades de la situación generada por la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, que este viernes comenzó a...

Edición Impresa El Ciudadano