Dictan cadena perpetua para exjefe de Estado Mayor Conjunto chino

Un tribunal militar declaró culpable de tres delitos a Fang Fenghui, exjefe del Estado Mayor Conjunto de la Comisión Militar Central de China, y lo condenó hoy miércoles a cadena perpetua de acuerdo con la ley.

Fang fue encontrado culpable de aceptar y ofrecer sobornos, así como de poseer una gran cantidad de propiedades de origen no identificado, según el fallo de la corte.

El ex alto oficial también fue privado de sus derechos políticos de por vida y sus propiedades personales le fueron confiscadas, agrega el comunicado.

El dinero y las propiedades ilícitas confiscados serán entregados al tesoro estatal.

Exmiembro de la Comisión Militar Central de China.

En agosto del año pasado, Fang fue el encargado de reunirse con el general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., con el que acordó reforzar lazos militares entre las dos naciones e intercambios frente a las crecientes tensiones en la península de Corea, reseñó la agencia EFE.

Fang, exmiembro de la Comisión Militar Central de China, fue en su día el comandante más joven de una de las regiones militares del Ejército de Liberación Popular.

La campaña anticorrupción emprendida por el presidente chino, Xi Jinping, desde su llegada al poder en 2013 se ha saldado con castigos a más de un millón y medio de altos cargos del Partido Comunista, entre ellos algunos de los más poderosos responsables políticos y militares de la pasada década.

Fuente: Xinhua

 

Continúa leyendo…

Corrupción, el motivo del arresto del Presidente de la Interpol en China

Macri toma distancia de Bolsonaro en medio de escándalos de corrupción en ambas familias

 

Relacionado:  Jorge Sharp y más de 70 militantes renunciaron a Convergencia Social en rechazo al "acuerdo constitucional"
Relacionado:  Jorge Sharp y más de 70 militantes renunciaron a Convergencia Social en rechazo al "acuerdo constitucional"

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,888FansMe gusta
293,087SeguidoresSeguir
341,626SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos