Trump culpa a las leyes ambientales de la propagación de las llamas

California registra el peor incendio de su historia

El fuego ha devastado 114.850 hectáreas y ya ha destrozado 143 edificios desde que inició el 17 de julio

Por davidorinoco

07/08/2018

0 0


California

Con fecha de inicio el 27 de julio y tras haber arrasado con más de 114 mil héctareas, California está viviendo con el peor incendio de su historia.

El incendio más grande se inició en la zona de Mendocino y ya lleva arrasadas 114.850 hectáreas de terreno, con lo que supera las 113.800 hectáreas devastadas por el incendio Thomas, que se resgistró en los condados Ventura y Santa Bárbara el año pasado.

El director de Cal Fire, Scott McLean aseguró que se rompió uno de los récords que nadie quiere ver. Cal Fire es el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California. Y estiman que los incendios sean sofocados por completo la próxima semana.

McLean informó que están trabajando con precuación, ya que los incendios se han extendido en momentos cuando bajan la temperatura, que es en la noche. “Se propaga muy rápido, es agresivo y peligroso”, aseguró el funcionario.

California

La Vanguardia

El portavoz de Cal Fire en el condado de Lake, Thanh Nguyen, informó que una de las causas que han propagado las llamas son los vientos y lo seco de la vegetación, por lo que se hace muy difícil extinguir las llamas.

Las llamas ha provocado un gran número de evacuaciones en tres condados californianos, ya que hasta el momento ha destrozados 143 edificios y amenaza con terminar con otras 9.300 estructuras.

Los bomberos han desplegado a más de 4 mil agentes, 432 carros de bomberos y 15 helicópteros para combatir las llamas.

De los cinco incendios forestales más grandes en la historia del estado, cuatro han ocurrido desde 2012.

Por su parte, el presidente norteamericano, Donald Trump, atacó al gobernador de California, Jerry Brown, de desviar el agua que pudiese servir para mitigar los incendios, y en vez de eso, la envía al océano pacifico.

California

El Informador

“Debería permitir un flujo libre de las vastas cantidades de agua que viene desde el norte y que es desviada estúpidamente al océano Pacífico. El agua puede ser usada para los fuegos, agricultura y cualquier otra cosa”, expresó en su cuenta Twitter el mandatario norteamericano.

El domingo escribió en la red social “los incendios forestales de California se están magnificando y empeorando debido a las malas leyes ambientales que no permiten que una cantidad masiva de agua esté disponible fácilmente para ser utilizada adecuadamente”.

En la actualidad hay 18 incendios grandes en California, que, en total, han arrasado unas 230.000 hectáreas. El incendio “Carr”, próximo a la localidad de Redding, se ha cobrado las vidas de siete personas y ha destruido más de 1.000 viviendas.

Según datos de Cal Fire, en 2017 fue una de las temporadas con más incendios para esta región de Estados Unidos con 9 mil incendios, 10.800 estructuras destruidas, 46 muertos y cerca de 559 mil hectáreas consumidas en su totalidad.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones