El hombre supo que la policía lo fue a buscar por el homicidio

Asesino de una niña fue capturado luego de 30 años gracias a pruebas de ADN

Se sentía tan seguro de que no iba a ser capturado que amenazó a varias niñas y debido a esta amenaza, su ADN fue ubicado

Por davidorinoco

17/07/2018

Publicado en

Estados Unidos

0 0


Gracias a una prueba de Ácido Desoxirribonucleico (ADN), el asesino y violador de una niña de 8 años,  fue aprehendido; hecho ocurrido en 1988 en Estados Unidos.

El hombre fue identificado como John Miller y es el responsable de violar y asesinar a April Tinsley de ocho años quien desapareció camino a la casa de un amigo en Fort Wayne, Indiana y su cuerpo apareció tres días después, todo hace 30 años.

Las autoridades informaron que la falta de pruebas impidió a los funcionarios policiales, determinar al culpable. Sin embargo, una prueba de ADN enviada por la policía de artículos personales de Miller, que fueron encontrados en su basura, determinaron dos coincidencias.

ADN

La Vanguardia

El domingo los uniformados se presentaron en la casa de Miller con una orden de arresto, y luego de ser puesto en custodia, se le preguntó que si conocía las causas de su detención y el respondió “por April Tinsley”.

La búsqueda del asesino se hizo una obsesión para los detectives norteamericanos, quienes nunca dejaron de investigar para ubicar la identidad del asesino.

Dos años más tarde, en una pared de la ciudad apareció escrito: “Yo maté a April Tinsley. ¿Encontraron el otro zapato? Jaja volveré a matar». El hombre quien se obsesionó con las niñas pequeñas, puso en las cestas de algunas niñas de Fort Wayne bolsas con preservativos usados y fotos de penes con mensajes como “Hola cariño. Te estoy observando, soy el mismo que violó y mató a April Tinsely. Serás mi próxima víctima”.

Con los condones usados, la policía obtuvo muestras de su  información genética que se  archivó. Las pruebas del ADN de los preservativos y del semen que se encontró en la ropa de April, fueron cruzados y redujo la lista de sospechosos a solo dos.

Debido a los hallazgos, la policía decidió seguir a Miller hasta que un día ubicaron tres preservativos usados que fueron analizados y contenían el mismo ADN encontrado en la ropa de la niña, ademas de un precedente que existió  de amenazas que realizó en contra de la pequeña.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones