Guerra en Siria ha costado 400 mil millones de dólares en destrucción de bienes materiales

Más de siete años lleva Siria sumergida en una guerra en la que potencias como Estados Unidos e Israel colocan a diario su granito de arena para que no acabe. En ese período, todo ha sido destrucción, caos, daños y pérdidas para Damasco.

Así lo confirman unas estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas presentadas este miércoles, en las que calculan en “400 mil millones de dólares las destrucciones de bienes materiales”. El informe completo se presentará en septiembre.

La cifra se publicó al concluir una reunión en Beirut, donde participaron más de 50 expertos sirios e internacionales. La organizó la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de las Naciones Unidas (CESPAO), reseñó la agencia AFP.

Desde que comenzó la crisis en territorio sirio, en  2011, fomentada por la presencia de grupos extremistas, muchos de ellos financiados por potencias occidentales, Rusia ha contribuido a recuperar las zonas caídas en sus manos.

En julio, el ejército sirio lanzó una ofensiva en la zona sur del país para retomar el control y expulsar a los grupos terroristas. Hasta el momento, el resultado ha sido exitoso y ahora Damasco impulsa un plan que permita el regreso de quienes se vieron forzados a huir por la guerra.

Rusia defiende su presencia militar en Siria para evitar un “nuevo monstruo”

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Irán pide firmeza a naciones de Oriente Medio: EE. UU. e Israel trabajan para sembrar la discordia

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,102FansMe gusta
295,005SeguidoresSeguir
342,341SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos