El conflicto comenzó en 2011 apoyado por Israel y EE. UU.

Guerra en Siria ha costado 400 mil millones de dólares en destrucción de bienes materiales

Las cifras las presentó este miércoles la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de las Naciones Unidas

Por Marian Martinez

08/08/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Más de siete años lleva Siria sumergida en una guerra en la que potencias como Estados Unidos e Israel colocan a diario su granito de arena para que no acabe. En ese período, todo ha sido destrucción, caos, daños y pérdidas para Damasco.

Así lo confirman unas estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas presentadas este miércoles, en las que calculan en «400 mil millones de dólares las destrucciones de bienes materiales». El informe completo se presentará en septiembre.

La cifra se publicó al concluir una reunión en Beirut, donde participaron más de 50 expertos sirios e internacionales. La organizó la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de las Naciones Unidas (CESPAO), reseñó la agencia AFP.

Desde que comenzó la crisis en territorio sirio, en  2011, fomentada por la presencia de grupos extremistas, muchos de ellos financiados por potencias occidentales, Rusia ha contribuido a recuperar las zonas caídas en sus manos.

En julio, el ejército sirio lanzó una ofensiva en la zona sur del país para retomar el control y expulsar a los grupos terroristas. Hasta el momento, el resultado ha sido exitoso y ahora Damasco impulsa un plan que permita el regreso de quienes se vieron forzados a huir por la guerra.

https://www.elciudadano.cl/mundo/rusia-defiende-presencia-militar-siria-para-evitar-un-nuevo-monstruo/06/30/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones