es Spanish

Hallan al oeste de Japón tres submarinos casi intactos de la II Guerra Mundial

Un submarino alemán que fue dotado a la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial fue descubierto intacto frente a la Prefectura de Kyoto, al oeste de Japón, 70 años después de que fue hundido por los Aliados en 1946.

Un equipo de investigación liderado por la Sociedad La Plongée para Tecnología del Mar Profundo, dirigido por Tamaki Ura, anunció el descubrimiento y lanzó una serie de imágenes del submarino este martes.

El U-511 de 77 metros de largo fue construido en 1941 por la Alemania nazi. Más tarde fue rebautizado como Ro-500 cuando fue entregado a la Armada Imperial Japonesa en 1943, después de ser utilizado para transportar documentos confidenciales a Japón.

Uno de los submarinos descubiertos después de 72 años de la II Guerra Mundial.

Dos submarinos de guerra fabricados por Kawasaki Heavy Industries y Mitsubishi Heavy Industries en Japón, que también fueron barridos por los Aliados, también se encontraron en las cercanías del primer submarino.

Según la sociedad, el equipo buscó en el fondo del mar utilizando ondas sónicas de un barco pesquero durante cuatro días.

La búsqueda detectó el Ro-500 y los otros dos submarinos en el lecho marino de la bahía de Wakasa, que está atrapada entre las prefecturas de Kioto y Fukui, entre siete y ocho kilómetros al este de la península de Tango.

Las otras dos embarcaciones fueron identificadas como la I-121, fabricada por Kawasaki Heavy Industries, y la Ro-68, por Mitsubishi Heavy Industries, que mide 85 metros y 76 metros de largo, respectivamente.

Sus partes se mantienen intactas en las tres embarcaciones.

El equipo capturó imágenes del Ro-500 y del I-121 a través de un sumergible no tripulado controlado remotamente.

“Es inconfundible que sean los Ro-500, (I-121 y Ro-68), basados ​​en las formas de sus arcos y puentes”, dijo Ura. “Probamos que el Ro-500, que contribuyó al avance de la tecnología submarina de Japón, todavía existe”.

Según los investigadores, los tres buques de guerra están casi intactos y descansan en posición vertical sobre el lecho marino a una profundidad de entre 80 y 90 metros.

El Ro-500 estaba estacionado en Maizuru, Prefectura de Kyoto, cuando terminó la guerra, después de su llegada inicial a Kure, Prefectura de Hiroshima, desde Alemania.

Facebook Comments

4,251,235FansMe gusta
174,718SeguidoresSeguir
292,344SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -