Julian Assange afirma que el mundo ya no tiene privacidad

El periodista australiano dijo que la humanidad pudiera olvidarse de este derecho y la libertad personal ya que ninguna existe en este momento.

Por Meritxell Freixas

10/12/2015

Publicado en

Mundo

0 0


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró este jueves que la sociedad mundial ya no goza de privacidad y es posible que nunca más la pueda volver a tener, sobre todo por los grandes sistemas de vigilancia que existen en la actualidad.

assange

“Ya no existe la vida personal. Ahora es cada vez es más fácil que nos vigilen totalmente”, afirmó Assange durante una entrevista exclusiva para el medio de comunicación Russia Today (RT).

Según el programador australiano, la vigilancia está en todos lados amenazando a las personas y violando un derecho inalienable que hoy se ve perturbado por algunos servicios de espionaje y de inteligencia.

“La vigilancia masiva está ganando terreno y lamentablemente seguirá expandiéndose”, sostiene Assange, qque las personas utilizan métodos, como la encriptación, para evitar los riesgos que enfrentan en la actualidad con el uso de servicios de comunicación como el internet.

El ciberactivista también aseveró que el problema de la vigilancia a gran escala no radica específicamente por los efectos del capitalismo, ni el dinero, sino que pasa por los grupos de poderes que pretenden dominar al mundo.

“Algunos expertos pueden protegerse de la vigilancia, y los terroristas precisamente son esos expertos. Pero una persona común y corriente no puede protegerse del espionaje, apuntó Assange.

En contexto:

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se encuentra refugiado desde junio de 2012 en la embajada de Ecuador en Londres.

El gobierno ecuatoriano afirmó haber analizado la petición de asilo en términos de defensa de los derechos humanos más que por razones políticas.

El Pentágono de los Estados Unidos mantiene una persecución contra Assange debido a las filtraciones hechas por WikiLeaks que afectan directamente al gobierno norteamericano.

Fuente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones