El número de víctimas podría aumentar

Mueren 499 civiles por incursiones militares externas afirma el Pentágono

El ejército de los Estados Unidos liderando la coalición internacional, justifica dichas operaciones alegando que son contra células terroristas, dejando a su paso civiles muertos y heridos

Pentágono

Según datos revelados se pudo conocer este sábado, que en un informe presentado por parte del Pentágono, al congreso de los Estados Unidos de Norte América, a lo largo del año pasado habrían perdido la vida un total de 499 civiles y 169 resultaron heridos, durante las operaciones militares  realizadas en otros países.

El informe revelado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, determina que existen elementos de convicción que indican que dicha información en totalmente cierta, precisando además que las operaciones referidas son las realizadas por ejercito del país del norte en las naciones de Irak, Siria, Afganistán y Yemen.

Señalando por otro lado mediante el mismo informe, que no se posee información creíble sobre la existencia de más víctimas consecuencia de los ataques de las fuerzas militares estadounidenses en los países de Somalia y Libia durante el año pasado.

Alrededor de unos 450 informes de víctimas civiles, no han sido revelados para su evaluación aún, lo que pudiera derivar en un inevitable incremento en el número de bajas en la población civil, producto de las ya mencionadas incursiones militares de las tropas de EE.UU. en suelo extranjero durante el año 2017.

Cabe agregar que las fuerzas represivas de los Estados Unidos de Norte América desde el año 2014, liderando la coalición internacional, indica estar librando una batalla contra grupos terroristas del Daesh (Estado Islámico, proscrito ya en Rusia y otras naciones) radicados en Irak y Siria.

Si bien es cierto que los ataques perpetrados por la alianza en Irak, cuentan con el apoyo de funcionarios de ese país, no es menos cierto que, desde el Gobierno de la República Árabe Siria, dichos eventos no han sido autorizados  y  tampoco cuentan con el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones