Elecciones en noviembre

Mujer musulmana busca ser parte del Congreso de EE.UU.

La fémina es una de las 5 candidatas que forman parte de una oleada de mujeres musulmanas y demócratas progresistas que buscan ser electas este año

Por El Ciudadano

03/08/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Congreso
Tahirah Amatul-Wadud, de 44 años es abogada, activista comunitaria, musulmana y madre de 7 niños, busca ser la primera musulmana en el Congreso de EE.UU. Amatul-Wadud cumplió 44 años el día en que hizo su anuncio.
Amatul-Wadud enfrenta ahora el mayor desafío de su vida; pedir a votantes mayoritariamente blancos y católicos que la conviertan en la primera musulmana electa al Congreso, y para ello la mujer  se da a conocer en las calles y avenidas de Massachusetts-Estados Unidos, saludando a los automóviles que pasan y pidiendo a extraños que voten por su candidatura.
congreso

Tahirah Amatul-Wadud

La mujer es una de las 5 candidatas que forman parte de una oleada de féminas musulmanas y demócratas progresistas que buscan ser electas este año (noviembre), con la meta de engrosar las filas de oposición al presidente Donald Trump.
Cuenta con un equipo de voluntarios de 300 personas que puerta por puerta dan a conocer la propuesta de Amatul-Wadud. Defiende causas progresistas como la democratización de la salud y educación, mejorar la vida de las personas del oeste de  Massachusetts, donde la mayoría de los lugareños cuentan con desempleos para poder vivir, igualmente busca que todos tengan acceso a Internet de alta velocidad.
Congreso

Tahirah Amatul-Wadud,

«La gente quiere trabajos, viviendas estables. Las mujeres necesitan ayuda con el cuidado de los niños, con educación. Cuando veo que estas cosas se encuentran en mi escritorio, o en los servicios interreligiosos, digo: ¿Por qué estos gritos de ayuda quedan sin respuesta y qué puedo hacer? Para mí, postularme para esta oficina es la forma en que puedo lograr el mayor impacto «, indicó Tahirah.
congreso

Tahirah Amatul-Wadud

 Vida de Tahirah Amatul-Wadud

La mujer nació en Nueva York, pero su familia se mudó al oeste de Massachusetts cuando tenía 9 años. Asistió a la Elms College en Chicopee, y se graduó cum laude en 1998. Más tarde asistió a la Facultad de Derecho de Western New England University en Springfield, mientras trabajaba a tiempo completo, y se graduó en 2005.

La aspirante, se ha desempeñado como asesora principal en casos de intolerancia religiosa hacia musulmanes. Ha abogado por la conciencia de las amenazas de violencia que enfrenta la comunidad musulmana.  Ha servido en la Comisión sobre el Estatus de la Mujer en Massachusetts por cuatro años. También forma parte del consejo de la Conferencia Nacional de Comunidad y Justicia y del comité del Proyecto de Ley de Niños del Colegio de Abogados del Condado de Hampden.

En 2015, fue invitada a la Casa Blanca para un programa sobre «Celebrando nuestra tradición estadounidense de pluralismo» y se reunió con Vanita Gupta, quien era entonces asistente del fiscal general de la División de Derechos Civiles de la Oficina del Fiscal General de los Estados Unidos durante la administración Obama.

En la actividad Amatul-Wadud preguntó a los presentes sobre sus preocupaciones, Nancy Eisenstein de la localidad de Shelburne  dijo: «Devolver la honestidad y la integridad a la Casa Blanca. Es un pozo negro. No hay convicciones, no hay valor. Todos están siendo comprados y vendidos. Pareces el tipo de persona que no toleraría esas tonterías. Eres una madre para empezar «, le afirmó a la candidata.

«Cuando tienes un fondo como yo», dijo Amatul-Wadud, «cuando te pareces a mí, cuando tienes un nombre como yo y vas a un campo como la ley, realmente tienes que superar todo tipo de variables , todo tipo de ideas competitivas. Tienes que desenmascarar constantemente los mitos, hablados y no hablados «. puntualizó Amatul.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones