es Spanish

Kimberly Breier

Por discrepancias con Trump: Renuncia principal diplomática de EE. UU. para Latinoamérica

La dama se suma a la larga lista de funcionarios de alto perfil que salen del entorno del presidente estadounidense, la mayoría de ellos por haber tenido discordias con las políticas del empresario republicano


La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU., Kimberly Breier, presentó su renuncia por discrepancias con el Gobierno del presidente Donald Trump, informó este jueves la agencia de noticias The Associated Press (AP).

Breier, principal diplomática del Gobierno de Trump para Latinoamérica, dimitió a través de una carta enviada al secretario de Estado, Mike Pompeo, la cual ha sido aceptada, informaron medios locales.

A este respecto, algunos funcionarios estadounidenses señalaron a la AP que, si bien Breier dejó claro que renunció por motivos personales, en realidad, la razón fueron las diferencias respecto al reciente acuerdo migratorio que Estados Unidos firmó con Guatemala.

El convenio, suscrito el 26 de julio, establece que la Casa Blanca considera a Guatemala un “tercer país seguro” para los migrantes, permitiendo al Gobierno de Estados Unidos devolver al país centroamericano a migrantes que soliciten asilo en su territorio y mantenerlos en suelo guatemalteco al menos dos años.

Resultado de imagen para Kimberly Breier
Se espera que se haga oficial este jueves la renuncia de la diplomática estadounidense, encargada de establecer esfuerzos para controlar la inmigración en Centroamérica y México. Foto: AFP.

Asimismo, fuentes de la Casa Blanca dijeron al diario The Washington Post que el acuerdo migratorio de Guatemala, al que se oponen varios defensores de los derechos humanos, no es la única discrepancia con la Administración Trump. Ella también refuta la postura de Trump sobre México, entre otros temas, publicó Hispantv.

“Breier, una experta sobre México, no se opuso necesariamente a las políticas de la Administración en la región, sino que se molestó por el nivel de control ejercido por la Casa Blanca sobre la inmigración y las relaciones dominadas por el comercio con México y otros asuntos”, añadió The Washington Post citando a las fuentes.

Se espera que se haga oficial este jueves la renuncia de la diplomática estadounidense, encargada de establecer esfuerzos para controlar la inmigración en Centroamérica y México.

Breier se suma de esta manera a la larga lista de funcionarios de alto perfil que salen del entorno de Trump, la mayoría de ellos por haber tenido discordias con las políticas del magnate republicano.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,233,980FansMe gusta
161,962SeguidoresSeguir
290,033SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -