Resultados electorales en España acaban con la carrera política de líder de Ciudadanos

El dirigente renunció a la dirección de su partido, tras las elecciones del domingo en las que perdieron 47 escaños y dos millones y medio de votos con respecto a los anteriores comicios Tras las elecciones generales del domingo 10 de noviembre en España, el panorama político sigue siendo complejo, ya que los resultados no […]

Por Marian Martinez

11/11/2019

Publicado en

España / Mundo

0 0


El dirigente renunció a la dirección de su partido, tras las elecciones del domingo en las que perdieron 47 escaños y dos millones y medio de votos con respecto a los anteriores comicios


Tras las elecciones generales del domingo 10 de noviembre en España, el panorama político sigue siendo complejo, ya que los resultados no muestran un camino fácil para la formación del Gobierno.

Y si para un partido resultó demoledor el conteo final de estos nuevos comicios fue para Ciudadanos, la formación que hasta este lunes fue liderada por Albert Rivera, y que perdió 47 escaños y dos millones y medio de votos con respecto a la jornada electoral anterior.

Presionado por esta debacle, Rivera se presentó este lunes ante los medios y anunció su renuncia. «La vida es mucho más que la política, tengo vida, la tuve y la tendré más allá de la política. Dejo la vida pública. He disfrutado muchísimo, me he sentido orgulloso de conocer este país, he intentado con toda humildad servir a este país. Pero vengo de la sociedad civil, tengo una profesión», dijo.

En este sentido, aclaró que no solo deja la Comisión Ejecutiva Nacional del partido, sino que también renuncia a su acta de diputado en el Congreso y se retira completamente de la política y de la vida pública.

«Ha llegado el momento de servir a mis padres, a mi hija, a mi pareja y a mis amigos», agregó.

En los comicios, el Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez se proclamó vencedor, con 120 escaños, muy lejos de los 176 necesarios para gobernar. Le sigue el Partido Popular (PP) que se reforzó en la segunda posición con 88, mientras se registró un notorio ascenso de la formación ultraderchista Vox, que pasó de tener 24 a 52 escaños y se sitúa como tercera fuerza política del país, reseñó el portal Actualidad RT.

Fuentes: El País, Telesur, Sputnik, Actualidad RT.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones