Siria: La batalla de Alepo llega a su fin con sólo el 10% controlado por el Daesh

Tras el intento de ocupación de Estado Islámico, las fuerzas gubernamentales también retomaron el control de la ciudad de Palmira.

siria

El Ejército de Siria continúa su repliegue en territorios ocupados por los terroristas en Alepo, y este lunes logró tomar el control de varios distritos, con lo cual dominan el 90% de la mitad oriental de la devastada ciudad siria.

Los terroristas se retiraron este lunes de otros seis barrios importantes de Alepo ante el avance del Ejército y ya solo están en un pequeño sector de la segunda ciudad, señaló un medio local.

siria

FOTO: Reuters

En las últimas zonas del este —explicó la agencia de noticias oficial siria, SANA—, controladas por «organizaciones terroristas», más de 3.000 personas se han retirado y se dirigieron a distritos en manos de las autoridades, que los han trasladado al centro de acogida temporal de Yibrín.

«La batalla está en su fin, sólo el 10% del este de Alepo sigue en manos de los rebeldes«, dijo a los periodistas en el distrito recuperado el teniente general Zaid al-Saleh, jefe del Comité de Seguridad de Alepo del Gobierno.

Palmira recuperada

Tras el intento de ocupación del Daesh (Estado Islámico), las fuerzas gubernamentales retomaron el control en la importante ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad según la Unesco: “Palmira está bajo control del Ejército y las milicias aliadas», al revertir todas la ofensiva del Daesh, que ingresó este sábado a la histórica ciudad.

Los extremistas avanzaron rápidamente desde este jueves y tomaron varias zonas, forzando a las fuerzas sirias a retroceder y reagruparse en las zonas centrales de la ciudad.

Medios de prensa local, informaron anteriormente que los terroristas habían controlado las zonas de los silos de Palmira (noreste) y Jabal Tar, además de llevar a cabo decenas de ataques con coches bomba kamikaze contra las posiciones de las fuerzas sirias en el norte, este y sur de Palmira (Tadmor, en árabe).

Ante la situación,  el Alto Comando del Ejército Sirio consideró redesplegar en Palmira las unidades de elite sirias, conocidas como las Fuerzas Tigre, con el objetivo de frenar el avance de los terroristas y recuperar las zonas perdidas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬