Se adoptaron varias medidas para contrarrestar la situación

«Vendedores ambulantes» abusan de los turistas que visitan el Coliseo romano

"Aquí los turistas son acorralados, perseguidos, importunados, sufren inclusive molestias sexuales", contó a la AFP una guía turística

Por yucsealisrincon

08/08/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Pese a el gran valor histórico que tiene el Coliseo romano, ubicado en la capital de Italia, se ha convertido en el blanco perfecto para que presuntos «vendedores ambulantes» se hayan asentado en sus inmediaciones, muchos de ellos con el objetivo de abusar de la generosidad de los millones de turistas que visitan este monumento arquitectónico anualmente.

En este sentido, la arqueóloga italiana Alfonsina Russo, directora del Coliseo, optó por enviar un escrito en el que exige a las autoridades competentes que se implementen medidas eficaces que contribuyan a contrarrestar el asedio que se genera en el lugar.

«La situación es insostenible y causa graves daños al monumento y a la imagen del país«, denunció Russo en una carta que reseñó este domingo el diario Il Corriere della Sera.

Se pudo conocer que esta situación es generada por personas que se hacen pasar  por vendedores ambulantes, falsos guías que acechan el célebre Anfiteatro Flavio y su zona circundante, entre otros lugares históricos, para cometer sus delitos.

«Aquí los turistas son acorralados, perseguidos, importunados, sufren inclusive molestias sexuales«, contó a la AFP una guía turística.

Ante este escenario,  las autoridades decidieron desplegar distintos operativos de seguridad, lo cual ha permitido mantener el control en la zonas y multar a 27 personas que se encontraban infringiendo las normas y leyes del lugar, la mayoría provenientes de Bangladés.

A su vez, se dispuso la aplicación de medidas como la prohibición de personas que incurran en estos delitos hasta por doce meses. Asimismo, aquellos que dejan pintadas o escrituras en el monumento, serán castigados con multas y cárcel, según lo establecido en el código penal.

El Coliseo es el principal símbolo de Roma y cada año recibe cerca de seis millones de turistas. El 7 de julio de 2007, el coso se convirtió en una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬