Lugar donde juró amar y defender a Venezuela

Hace 43 años el comandante Hugo Chávez egresó de la Casa de los Sueños Azules

El presidente Nicolás Maduro recordó la histórica fecha en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter

Por Luz Marina Delgado

07/07/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


Hace 43 años el comandante Hugo Chávez egresó de la Casa de los Sueños Azules

Tal día como hoy, en el año 1975, el líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, egresó de la Academia Militar de Venezuela (Casa de los Sueños Azules) donde juró amar y defender la Patria.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la histórica fecha con un mensaje en su cuenta Twitter @NicolasMaduro “Hoy continuamos cumpliendo y honrando la palabra de nuestro Gigante Eterno”.

La Casa de los Sueños Azules

“Lo más profundo que yo aprendí en esa queridísima Academia Militar, fue a amar profundamente e infinitamente a mi Patria”, expresó Chávez en una entrevista.

El “Arañero de Sabaneta”, como era conocido en su “linda Barinas”, llegó a Caracas con el sueño de ser pelotero, pero luego decidió seguir el camino de las armas inspirado en la lucha emancipadora del Libertador Simón Bolívar.

 Hace 43 años el comandante Hugo Chávez egresó de la Casa de los Sueños Azules

Foto: Web

Tras cumplir el pénsum académico y militar, el líder socialista egresó como subteniente en el área de Ingeniería, mención Terrestre, en la promoción Simón Bolívar II.

La Academia Militar de Venezuela fue el punto de partida para consolidar más adelante un equipo político y concretar así lo que hoy es el Gobierno Bolivariano.

 

https://www.elciudadano.cl/latino-america/maduro-conmemora-16-anos-del-golpe-de-estado-contra-chavez/04/11/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones