Les acusa de reaccionarios por promover la abstención

Henri Falcón asegura que la Mesa de la Unidad Democrática desaparecerá

"Se van a quedar en el camino y van a desaparecer como políticos y como partidos por no entender la dinámica de un país que exige soluciones y no conflicto", dijo el aspirante a la Presidencia de la República

El candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela por los partidos políticos Avanzada Progresista (AP) y el Movimiento al Socialismo (MAS), Henri Falcón, arremetió este viernes contra los dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y les aseguró que van a desaparecer de las escena venezolana como políticos, por promover la abstención en las elecciones del 20 de mayo.

La coalición de derecha, que aglutina a los partidos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo, La Causa R, entre otros, decidió no participar en estos comicios, por considerar que es un proceso electoral «fraudulento» y ha emprendido una campaña de desprestigio a la democracia en el país, señalando al Consejo Nacional Electoral (CNE) y llamando a la abstención y a que Falcón decline en sus aspiraciones de ser presidente de Venezuela.

«Se van a quedar en el camino y van a desaparecer como políticos y como partidos por no entender la dinámica de un país que exige soluciones y no conflicto», dijo el aspirante a la Presidencia de la República.

Sostiene que quienes están llamando a la abstención no presentan un plan para rescatar el país “¿alguien se ha preguntado qué pasará después del 20 de mayo?”, se pregunta.

Señala además que “la oposición en Venezuela no son 4 partidos; sino la mayoría del país que rechaza a este Gobierno malo, y hay que hablarle con la verdad, sin generar falsas expectativas que generen más frustración”. Y asevera que la dirigencia de esta agrupación “no tienen ningún plan» para el país.

“Quienes hoy desconocen este proceso (electoral) fueron pre candidatos a la presidencia y estuvieron sentados dialogando con el Gobierno en Santo Domingo”, aludió.

A pesar de criticar al CNE, Falcón afirma que las condiciones electorales de 2018 son las mismas que en procesos pasados; con la diferencia de que las condiciones políticas son favorables para su propuesta.

Falcón, criticado recientemente por algunas agrupaciones políticas que le señalan de haber robado el tarjetón de COPEI, dice que las bases militantes de todos los partidos de oposición se suman todos los días a su trabajo de campaña política; así como seguidores del proceso revolucionario que, según él, están “defraudados por este Gobierno”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones