“Interesantes” los dos triunfos en elecciones para gubernaturas según Rivera Pérez

De acuerdo con el alcalde, la coalción PRI-PAN-PRD, "Va por México" llegó para quedarse, pues destaca que esta victoria demuestra la pluralidad partidista

Por David Celestino

06/06/2022

Publicado en

México / Política / Portada / Puebla

0 0


El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó el triunfo que consiguió la alianza “Va por México”, en dos de las cuatro entidades donde celebraron elección para la gubernatura, al calificarlos como “interesantes”.

En entrevista, el alcalde capitalino aseveró que la coalición opositora, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) “llegó para quedarse”, tras los resultados del pasado domingo.

El panista, quien llegó al cargo abanderado por dicha alianza en 2021, indicó que la victoria demuestra la que hay pluralidad en cuanto a las preferencias electorales, pues no hubo un partido “que ganara todo”.

“Los gobiernos de coalición y las alianzas llegaron para quedarse, esta organización de presentar una propuesta distinta en el país fue bien recibida. El saldo lo que demuestra, en todo proceso electoral en México no hay resultados donde alguien gana todo o alguien pierde todo”

Eduardo Rivera Pérez
Alcalde de Puebla

En la elección del pasado 5 de junio, la coalición del Prianrd logró aventajar en Aguascalientes y Durango, mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Leer más adelante: Morena arrasa en gubernaturas; gana 4 de 6 elecciones

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


   

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones