Robert F. Kennedy Jr. se declara como «un candidato independiente para presidente de EE. UU.»

"En este país ha habido candidatos independientes antes, pero esta vez será diferente porque esta vez, el independiente va a ganar", expresó

Por Marian Martinez

10/10/2023

Publicado en

Actualidad / Mundo / Política

0 0


Kennedy-candidatura

Robert F. Kennedy Jr. anunció este lunes 9 de octubre que se presentará como candidato independiente en las elecciones presidenciales de EE. UU. en 2024, poniendo así fin a su intento de derrotar al mandatario Joe Biden como abanderado del Partido Demócrata.

«Estoy aquí para declararme como un candidato independiente para presidente de EE. UU. […] Hoy abrimos una nueva página en la política estadounidense. En este país ha habido candidatos independientes antes, pero esta vez será diferente porque esta vez, el independiente va a ganar», afirmó el político en un discurso ante simpatizantes en la ciudad de Filadelfia (estado de Pensilvania).

Kennedy Jr., que anunció su candidatura en abril pasado, pero como precandidato demócrata para las primarias, aseveró que tanto los demócratas como los republicanos están «asustados» por su decisión de ir a los comicios como independiente y «estropear» así sus aspiraciones. «La verdad es que ambos tienen razón. Mi intención es estropearlo para ambos», dijo.

Asimismo, señaló que su campaña ya «ha encendido un movimiento para reclamar la democracia» y «resucitar la promesa de nuestra república, la tierra prometida». «Nos entusiasma un cambio», agregó Kennedy Jr., al subrayar que las élites partidistas en Washington están «aterrorizadas» por su candidatura. 

Entretanto, una encuesta realizada por Reuters e Ipsos y publicada este 5 de octubre mostró que el ahora candidato independiente podría atraer el apoyo de aproximadamente uno de cada siete votantes del país.

Los autores del sondeo indican que el político podría arrebatar votos tanto de Biden como del expresidente Donald Trump que se perfila como líder en las encuestas para representar el Partido Republicano. De llegar a las elecciones estos tres candidatos, Kennedy recibiría un 14 % de los votos, mientras que Biden y Trump obtendrían un 31 % y un 33 %, respectivamente.

  • Kennedy Jr., que ha chocado con la Administración Biden sobre un abanico de temas, incluido el papel de Washington en el conflicto en Ucrania, es hijo del exfiscal general de EE. UU., Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy.

Fuente: RT.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones