Trump se contradijo en debate: el sí y el no de su pago de impuestos

Ayer se efectuó el segundo debate presidencial de Estados Unidos

Por Andrés Monsalve

10/10/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Ayer se efectuó el segundo debate presidencial de Estados Unidos. Como es costumbre en los debates de la potencia mundial, los candidatos se destruyen entre sí y los periodistas no tienen miedo de preguntar lo que en otros países sería impensado.

Fue así como Anderson Cooper, uno de los moderadores del encuentro de si «utilizó la pérdida de 916 millones de dólares en 1995 para evitar pagar impuestos federales», el republicano respondió «sí, por supuesto que lo hago, y también lo hacen muchos de los donantes de Hillary».

Momentos después dijo que él si pagaba impuestos federales. Pero cuadno Cooper le preguntó directamente si ha pagado impuestos los últimos 18 años, el magnate no respondió la pregunta.

La prensa norteamericana difundió una parte de la declaración de impuestos del magnate de 1995 en la que reflejó una pérdida con las que pudo eludir el pago de impuestos sobre la renta por 18 años.

Esto se produjo por la pérdida financiera que dejó atrás en los 90 por la mala gestión de los tres casinos de Atlantic City, su incursión en el negocio de aerolíneas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones