CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE LLAMA A LA ORGANIZACIÓN SINDICAL EN ANTOFAGASTA

En una conferencia de prensa realizada en horas de la mañana, el encargado de organización de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Roberto Arriagada, extendió el llamado para la participación del próximo conclave de dirigentes sindicales y organizaciones sociales, el cual se realizaría en Antofagasta el próximo 13 y 14 de agosto.


mineros

La instancia, que contará con la participación del directorio en pleno de la CTC y con la presencia del presidente nacional de la CUT, Arturo Martinez, pretende ser una instancia de debate, discusión y organización y se enmarca en una segunda etapa de movilizaciones que podrían ocurrir si este conclave así lo determina, ya que primero fueron los trabajadores contratistas -que ya terminaron sus movilizaciones- y ahora podrían ser los trabajadores de las privadas quienes unifiquen fuerzas en torno a demandas propias y resolutivas de esta próxima reunión.

En segundo plano y como una de las formas de convocar masivamente a la comunidad, Arriagada explicó que esta puede ser una instancia de unión para muchas demandas y es por ello que se hace el llamado a diversas organizaciones sociales.

Teniendo en cuenta la importancia de la renacionalización del cobre, el encargado de organización de la CTC comentó que “el cobre es un tema que no está de lado”, abriendo la necesidad de integrarlo en la discusión que se sostendrá.

Algunos participantes

Como una forma de participar en una discusión responsable, constructiva y progresista, hay diversas organizaciones que han mostrado su respaldo a este diálogo ciudadano. Hasta ahora la CUT con la presencia de Arturo Martinez, la Federación Minera de Chile, el Comando por la Recuperación de los Fondos del Cobre de Antofagasta y diversas organizaciones sindicales y sociales de varias regiones del país forman parte de este próximo encuentro.

Relacionado:  ¿Quién es Camacho, el fascista cristiano y millonario que encabezó el golpe en Bolivia?
Relacionado:  Bolivia revive represión militar de la dictadura tras golpe de la derecha contra Evo

Periódico independiente “La Alternativa”
Antofagasta, segunda región, Chile.
www.laalternativa.org

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,038FansMe gusta
287,433SeguidoresSeguir
339,512SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Por el riesgo que corren la vida e integridad de Evo...

El canciller mexicano informó que Morales respondió a la invitación y solicitó verbal y formalmente el beneficio