La alimentación es clave

7 fantásticos consejos que te ayudarán a combatir las molestias del sudor

También es bueno que se vea el tema con los médicos debido a que se podría padecer hiperhidrosis

Por Pato Lakes

06/06/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


Sweaty-man-451232

Si bien todos sabemos que la sudoración es una función natural y normal del cuerpo humano, también puede resultar bastante desagradable.

Alrededor de dos millones de personas en el Reino Unido también sufren de hiperhidrosis o exceso de sudoración y para ellos puede ser una fuente de vergüenza.

Un consultor dermatólogo de la Clínica privada de Harley Street, el Dr. Noor Almaani, ofrece algunos cambios de estilo de vida que podrían aliviar el problema.

1. Dieta

Trate de reducir su consumo de cafeína y especias, ya que estos alimentos pueden activar los neurotransmisores llamados acetilcolina, los que pueden estimular las glándulas sudoríparas.

2. Antitranspirante

Aplicar antitranspirante que contenga cloruro de aluminio. Esto se debe aplicar idealmente cuando la sudoración es mínima, es decir antes de ir a la cama y después de una ducha de agua fría.

La aplicación puede ser construido a partir de dos veces por semana a diario si es necesario.

Esto se puede aplicar a otras áreas del cuerpo, tales como las palmas y plantas (evite la cara y el área genital).

3. Ropa

Si usted es propenso a la sudoración, trate de usar ropa resistente a las manchas y suelta. Y si sus pies son especialmente sudorosos pruebe con calcetines forrados en plata y plantillas absorbentes.

4. Medicamentos

Algunos medicamentos pueden conducir a un aumento de la sudoración, tales como esteroides, antidepresivos, nicotinamida (vitamina B3) y opioides así que consulte a su médico de cabecera.

La dieta es fundamental a la hora de bajar los niveles de sudoración.

La dieta es fundamental a la hora de bajar los niveles de sudoración.

5. Tratamiento

Si los antitranspirantes no están funcionando puede preguntar a su médico acerca de los tratamientos médicos  como inyecciones de Botox que puede desterrar la sudoración excesiva durante un máximo de un año.

6. Evitar el ejercicio o duchas de agua caliente

Asegúrese de no tomar una ducha de agua caliente justo antes de un evento importante, ya que esto puede aumentar la temperatura corporal y la sudoración.

7. Mantenga su peso bajo

El exceso de grasa puede hacer que sude más, por lo que mantener su peso a través del ejercicio puede ayudar realmente.

En algunos casos la sudoración excesiva viene dada por causas patológicas. La Hiperhidrosis se refiere a la sudoración abundante en un nivel más alto de lo que se necesita para el control de la temperatura corporal.

Por lo general, afecta a las palmas, plantas y axilas (sobacos), pero puede afectar otras áreas como el pecho, espalda y cara.

El resultado es, habitualmente, de aumento en la estimulación del nervio de las glándulas sudoríparas ecrinas y en algunos casos puede ser hereditaria.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬