9 cosas que no puedes dejar de hacer este 2015

Entiendo que por ahí hay varios que tienen mucho que agradecer a este año que se nos va yendo. Para los que estamos al otro lado de la moneda  tengo una serie de consejos que se basan únicamente en mi experiencia, en algunas cosas que he oído y en lo nefasto que ha resultado ser este año y en lo único que nos queda por hacer.

Por Director

01/01/2015

Publicado en

Tendencias

0 0


2015

 

  1. Entérate de tu miseria y báncatela.

A veces es bueno dejar de fingir que todo va bien, y empezar a admitir que estás hundido en el fango. Si este es/fue el caso, entonces no queda más remedio que revolcarse en lo delicioso que es el hedor del fracaso y la autocompasión.

Regálate unos días: asimila lo que pasó, échate la culpa absolutamente en todo y luego recapacita. Llegado a ese punto, levántate, toma una ducha e intenta hacerlo mejor que la última vez: ahora con la convicción de que no se puede tocar más fondo.

La buena noticia, querido amigo, es que no hay nada más abajo.

2 –Detén esa pésima costumbre de pensar que necesitas cosas que en verdad, no.

Demás está decir que varios de los problemas que nos conducen a conductas suicidas tienen que ver con plata. Si bien, existen una serie de soluciones, como emprender, recibir una herencia y/o hacer tu trabajo correctamente, sólo existe una salida que es realmente necesaria y expedita.

PARA DE PENSAR QUE NECESITAS COMPRAR COSAS QUE NO SON NECESARIAS.  Si es posible, deshazte de tus tarjetas de crédito. Vive con la plata que tienes y si encuentras que todo es demasiado caro o que tú eres muy pobre, entonces trabaja más o inventa un negocio.  No me digas que en serio necesitabas cuatro pares de zapatillas en la liquidación de navidad.   Es un poquito patético intentar aparentar con cosas que compraste a seis cuotas, quiérete un poco.

 

3-Aprende a soltar.

No pierdas el tiempo sintiendo celos. La competencia es larga y al final siempre competimos contra nosotros mismos; Si estuvieses en una relación realmente constructiva no necesitarías cambiar tú, ni cambiar a quien está contigo. Ni siquiera te estarías sintiendo identificado con este post.

Aprende a soltar. Hazte un bien y sé sincero. No seas imprudente con los sentimientos de los demás. No dejes que los demás sean imprudentes con los tuyos.

La única forma de hacer que algo funcione es queriéndote a ti mismo más que a nadie primero, nadie se puede compartir si no se siente bien entero.

4-Intenta algo nuevo y siéntete orgulloso: Aprende a recibir elogios.

Primer paso: puede ser cualquier cosa.

Si de algo me he sorprendido este año, es de esa capacidad tan humana de intentar cosas nuevas, de reinventarse, de aprender y de hacerlo bien. A veces, ni siquiera debiese ser un arduo trabajo saber qué hacer. A veces basta con hacerle caso a tu niño interno que quiere aprender el arte de la pesca o a leer a Foucault.

El segundo paso consiste en abrir los ojos y darte cuenta de que lo estás haciendo bien y que hay personas atentas a reconocerlo. Y NO, no te están mintiendo. No somos tan pelotudos como nuestra tía del jardín decía.

 5 Ocupa tu cuerpo. En todas las formas que puedas. Parte I

Y si tienes tantas ganas, inscríbete en un gimnasio.

Baila. Si sales de fiesta por favor, baila. Dentro de un par de años comprenderás de una forma en que es imposible comprender ahora, lo buenmozo que realmente eres y todas las posibilidades que tenías frente a ti y no aprovechaste.

Come. Si es posible, aprende a cocinar. Podemos estar de acuerdo de que uno de los placeres de la vida tiene que ver con la cocina y la verdad de las cosas es que todo este asunto de comer poquito está sobrevalorado. Aprovecha de comer cuando puedas y come bien. Deja las sopas Maruchan para cuando en verdad no tengas tiempo ni ganas de vivir. No estás tan gordo como piensas que estás. Deja la culpa para otras cosas.

Duerme, trabaja, estudia, pero por sobre todo aprende. Aprende de otras personas, de la forma en que viven su vida. Aprende aunque sea una sola cosa buena de la gente que conoces y ponlo en práctica; Verás como de a poco empiezas a comprender a los demás y a llenarte de a poquito. Escucha, disfruta, viaja, ama, duerme. Mira arte, que hay en todos lados.

6-Disfruta cada palabra de una canción.

Procuremos no llegar a los cuarenta y arrepentirnos de lo poco que bailamos, los pocos lugares a los que fuimos y el poco sexo que tuvimos.

No subestimes a tu piel.

Querer jamás te va a quitar algo que realmente te haga falta. Quizá te quite cosas que tenías de más, o te regale cosas que tenías de menos, por eso, quiere mucho.

Besa. Besa a todas las personas que quieras y puedas besar. Hazlo donde puedas. Aprovecha todas las oportunidades que tengas. Abraza cuando te den ganas, no te lo reprimas. A veces un abrazo bien apretado es la mejor forma de decir algo.

Enamórate de todo lo que veas, cosas, personas, rostros. Todos los lugares son un potencial de escena romántica, inténtalo.

Ten todo el sexo que quieras. En todas las formas que se te ocurran y con quien quieras, todas las veces que puedas y donde quieras intentarlo. Construye lazos e intenta cosas nuevas. Deja las excusas de lado. Ten más citas, probablemente no todas saldrán bien, pero algo siempre se saca en limpio.

Sólo una cosita: sé sincero. Deja saber al otro cuando lo estés queriendo y cuando sólo se estén divirtiendo. Ah, y cuídate, al final todos sabemos cómo termina eso.

8-Se decente.

Si vas a profesar una religión, hazlo en tu casa o en tu templo y no molestes a nadie que no quiera ser molestado. Si vas a beber, no conduzcas. Si vas a hacerlo igual, asume las consecuencias. Intenta solucionar tus propios problemas. Se consciente con el dolor de los demás. Habla, no asumas que el resto sabe leer mentes. No hagas lo que no quieres que te hagan, y si lo haces, no te quejes cuando eso ocurra.

9-Finalmente, da las gracias.

Saca la mano por la ventana del auto y siente el viento. Date cuenta de que la vida es así de simple. Comparte un café de mañana con alguien y conversa con ganas, huele una y otra vez la deliciosa estela de la taza.

Agradece el don-de vivir. Da las gracias por la gente que te quiere y la capacidad de amarlos de vuelta. Da gracias porque hay perros en la calle que no hacen más que saludarte echados al sol. Da gracias si tus papás están vivos. Da gracias a su paz si están muertos.

Mira el lado positivo de las cosas, todos sabemos que muchos de nosotros, este año no vamos a bajar de peso ni a volvernos millonarios; Lo que si podemos hacer, es encontrar algo o a alguien que nos apasione de tal forma en que la realidad responda a nuestros sueños. Como cuando se encuentra algo que se ama.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬