Las acciones que se encontraban en baja, subieron luego del anuncio

Dueño de Tesla Motors amenaza con privatizar la compañía

El empresario dijo que no es una decisión irreversible pero se está planteando recomprar el capital de la empresa que hay en Wall Street

Por davidorinoco

08/08/2018

Publicado en

Tendencias

0 0


Un tuit de Elon Musk bastó para que se iniciara una corrida en Wall Street, luego de que anunciara que iba a privatizar Tesla Motors.

“Estoy considerando privatizar Tesla a 420 dólares por acción. Financiación asegurada”, fueron las palabras que escribió Musk  que iniciaron una ola de especulaciones.

Tal fue el efecto, que las acciones subieron 11% tras el anuncio del fundador de los automóviles más innovadores del mercado.

Debido a la informalidad del anuncio por parte de Musk, analistas especializados en la bolsa de valores, presumieron que se trataba de una especie de broma relacionada con la marihuana (conocida comúnmente como 420) o un posible hackeo en la cuenta personal.

Musk

La Vanguardia

Durante el día, Musk emitió otro mensajes sin que la empresa emitiera ningún comunicado oficial. En otro mensaje en la red social, expuso: “los accionistas podrán vender sus acciones en 420 dólares o quedárselas y pasarse al sector privado”.

Aunque no se había comprobado nada, la ola de rumores entre los brokers newyorkinos, hicieron que el valor de las acciones de Tesla Motors, pasaran de 355,50 dólares a 362 en cuestión de minutos.

Muchos especialistas consideraron los mensajes de Musk como una estrategia para subir el valor de su compañía, que se encuentra en números rojos luego de no superar las expectativas del primer trimestre del año en relación a la cuota de producción.

Otro tanto de analistas financieros cuestionaron la decisión de Musk de anunciar por redes sociales la decisión, sin embargo la comisión de regulación de Wall Street sentenció en 2011 que era legal realizar anuncios en redes sociales.

Luego del descanso de medio día en Wall Street, las acciones de Tesla subieron hasta los 379,56 dólares.

Al tiempo que las acciones de Tesla subían, se hizo público un correo interno dirigido a los empleados, donde se explicaba que la decisión no era final, ya que debe ser aprobada y enumeraba sus razones por las que considera beneficioso salir de Wall Street.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬