¿Contiene material extraterrestre la extraña cámara oculta de la Gran Pirámide de Kéops?

A finales del 2017, la revista Natura publicó un ensayo en que se hablaba del hallazgo de un enorme espacio de vacío en el interior de la Gran Pirámide de Kéops, cámara que se convirtió en la primera estructura interna que han encontrado en esta antigua pirámide, desde el siglo XIX.

 

Los investigadores se han preguntado cuál podría haber sido la función de esta cámara vacía. Ahora, el experto italiano Giulio Magli, profesor de Arqueoastronomía en la Universidad Politécnica de Milán ha dicho que este gran espacio vacío podría contener un trono de hierro de origen extraterrestre, que habría sido usado por el faraón.

 

 

«Hay una posible interpretación, que está en buen acuerdo con lo que sabemos sobre la religión funeraria egipcia, tal como se ve en los Textos de las Pirámides. En estos textos se dice que el faraón, antes de llegar a las estrellas del norte, tendrá que pasar las puertas del cielo y sentarse en su trono de hierro», dijo el experto.

El trono habría sido construido con hierro proveniente de un meteoro, posiblemente muy similar al trono de la Reina Hetepheres, que expertos de la Universidad de Harvard reconstruyeron.

Podría tratarse de un trono muy similar a este, pero cubierto de finas láminas de hierro meteórico, es decir, hierro caído del cielo en forma de meteoritos, hierro extraterrestre en otras palabras.

Los egipcios utilizaron este material extraterrestre para confeccionar distintos tipos de objetos, entre los que destaca la famosa daga de Tutankamón, que fue fabricada hace más de 3300 años.

 

La Gran Pirámide de Guiza, cuya construcción se completó alrededor del 2570 a.C., está situada a las afueras de la capital egipcia, El Cairo. Es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que se ha conservado hasta el día de hoy.

Fuente: RT

4,204,569FansMe gusta
128,994SeguidoresSeguir
289,441SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano