León cavernario extinto perfectamente conservado durante 50,000 años podría ser clonado

Este pequeño cachorro de león cavernario fue encontrado en el permafrost ruso y data de hace 50,000 años. Lo sorprendente es que se encuentra en una condición tan perfecta que podría ser clonado, dicen los científicos.

El cachorro extinto todavía tiene todas sus características y extremidades intactas, en una pocisión donde se ve su pequeña cabeza descansando suavemente sobre una pata.

El pequeño cuerpo felino fue encontrado en el permafrost en la orilla del río Tirekhtykh, en el distrito Abyisky de Yakutia.

El residente local Boris Berezhnov vio el cadáver de un «animal irreconocible» en septiembre, después que un deshielo considerable lo dejara al descubierto a la orilla de un río remoto.

Antes se creía que los leones de las cavernas tenían 12,000 años de antigüedad, pero una nueva investigación indica que vivieron entre 39,000 y 57,000 años atrás.

Este  último hallazgo ha dado a los científicos la esperanza de rescatar a la especie de entre los muertos. El Dr. Albert Protopopov, un experto de la academia regional de ciencias, dijo que no había señales de lesiones externas en el cachorro.

Le dijo a Siberian Times: «Es un cachorro de león perfectamente conservado , todas las extremidades han sobrevivido. No hay rastros de lesiones externas en la piel».

El médico dijo que se espera que el análisis de los dientes de la criatura brinde una buena indicación de su edad exacta, aunque se cree que tuvo entre seis y ocho semanas de edad cuando murió por causas «desconocidas».

Él agregó: «Se esperan resultados significativos después de alrededor de tres años de investigación sobre los restos congelados».

El sexo del cachorro, que pesa 9 libras y tiene 18 pulgadas de largo, aún no se conoce.

Pero su condición es incluso mejor que la de dos cachorros recién nacidos, Uyan y Dina, encontrados hace dos años. Se cree que uno de ellos contiene la leche materna de tiempos prehistóricos.

Pero a pesar de la preservación de los cachorros, se decía que su ADN estaba «en condiciones terribles», lo que los hacía imposibles de clonar.

El Dr. Protopopov dijo en ese momento: «Comparando con los cachorros de león modernos, pensamos que estos dos eran muy pequeños, tal vez una o dos semanas de edad. Los ojos no estaban del todo abiertos y tenían dientes de leche».

 

 

4,204,569FansMe gusta
128,994SeguidoresSeguir
289,441SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

López Obrador deja claro que no habrá más Plan Mérida en...

AMLO propone un un programa de cooperación internacional que cuenta con cuatro ejes: desarrollo económico, bienestar social, sostenibilidad ambiental y gestión integral...

Edición Impresa El Ciudadano