Primero negó que haya hambruna en Gaza, pero luego lo reconoció y se mostró orgulloso. Ese fue el tono de las recientes declaraciones del ministro israelí de Patrimonio, el ultraderechista Amihai Eliyahu, que han causado indignación en la opinión pública mundial.
Porque mientras millones de personas en el planeta ven por las pantallas, día tras día, la dramática situación que vive la población palestina, Amihai Eliyahu aseguró que «no hay hambre en Gaza», para luego desdecirse manifestando que «no tenemos que preocuparnos por el hambre en la Franja, que el mundo se encargue de ellos».
«Ninguna nación alimenta a sus enemigos. Nos hemos vuelto completamente locos», agregó el político de ultraderecha, quien también aseguró que el gobierno encabezado por el criminal de guerra, Benjamín Netanyahu, se está apresurando en asegurar «la erradicación de Gaza».
«Gracias a Dios, estamos erradicando este mal», dijo Eliyahu en una entrevista con la radio ultraortodoxa Kol BaRama, para terminar exclamando que «toda Gaza será judía», en un nuevo capítulo del horror desplegado por las autoridades de Israel contra la población palestina.
Brasil se une a demanda por genocidio contra Israel
En tanto, este viernes 25 de julio (2025), el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció que el país se unirá formalmente a la demanda interpuesta por Sudáfrica, México, Chile y Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel por el genocidio perpetrado en la Franja de Gaza.
Tal como informó El Ciudadano, la medida se fundamenta en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, y el «deber de los Estados de cumplir con sus obligaciones conforme al Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario, ante la posibilidad de que los derechos de los palestinos a la protección contra actos de genocidio estén siendo dañados de manera irreversible, como concluyó la Corte Internacional de Justicia en medidas cautelares anunciadas en 2024».
Recordemos que la Convención sobre el Genocidio fue firmada en 1948 por todos los miembros de las Naciones Unidas, precisamente, para prevenir crímenes contra la humanidad como los que está cometiendo Israel contra el pueblo palestino.
Continúa leyendo:
El Ciudadano