El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este miércoles que la última embarcación atacada y destruida por las fuerzas militares de Estados Unidos en el marco de su «combate al narcotráfico», era colombiana, por lo que, advirtió, se ha «abierto un nuevo escenario de guerra» en el mar Caribe.
«Indicios muestran que la última lancha bombardeada era colombiana con ciudadanos colombianos en su interior. Espero que aparezcan sus familias y denuncien», escribió el Mandatario colombiano en su cuenta de la red social X, manifestando además que «no hay una guerra contra el contrabando, hay una guerra por el petróleo y debe ser detenida por el mundo».
«La agresión es contra toda América Latina y el Caribe», añadió el Presidente de Colombia, quien hizo sus comentarios en respuesta a una publicación del senador por California, Adam Schiff, quien anunciaba el impulso una votación para bloquear el uso de las Fuerzas Armadas por parte de Trump para llevar a cabo ataques en el Mar Caribe.
«El Congreso no ha autorizado estos ataques. Son ilegales y podrían arrastrar a Estados Unidos a otra guerra», señaló el legislador estadounidense, a lo que Petro comentó: «El senador Adam Shiff está en lo correcto. Ahora me encuentro en una reunión con los gobiernos europeos y diré lo mismo. Se ha abierto un nuevo escenario de guerra: el Caribe», sostuvo el Jefe de Estado colombiano.
Noticia en Desarrollo. Seguiremos informando.