Nuevas protestas contra la publicación de caricaturas de Mahoma en el semanario francés

Decenas de miles de chechenos se manifiestan en contra de ‘Charlie Hebdo’

Las calles de la capital chechena se llenaron este lunes de personas que critican la provocación llevada a cabo por el semanario satírico 'Charlie Hebdo' con la publicación de caricaturas del profeta Mahoma. El líder Kadírov propone que los servicios secretos occidentales podrían estar detrás de los atentados que dejaron 17 muertos.

Por Marta Ubeda

19/01/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Grozny Protesta Charlie Hebdo Reuters

El pasado viernes tuvieron lugar manifestaciones en varios países en contra de la última publicación del semanario francés Charlie Hebdo. Las calles de Níger, Pakistán o Argelia se llenaron de personas que marchaban protestando contra la caricaturización de el profeta Mahoma, así como condena a la reacción de Occidente ante todo lo acontecido los últimos días.

Chechenia, una de las siete repúblicas musulmanas rusas del Cáucaso Norte, también mostró este lunes su oposición a la publicación del semanario satírico. El líder checheno Ramzán Kadírov organizó una protesta en contra de las caricaturas del profeta publicadas por ‘Charlie Hebdo’ a la que acudieron cientos de miles de chechenos al grito de «Allah Akhbar» -Alá es grande-.

«Esto es una manifestación contra quienes insultan a la religión musulmana«, declaró el dirigente checheno Ramzán Kadírov mientras miles de personas marchaban por las calles de Grozni, la capital de Chechenia.

Hoy vemos que Europa no ha sacado las debidas conclusiones de los sangrientos acontecimientos de París. En vez de condenar a los que abrieron fuego y a los que, con sus caricaturas, dieron motivo para ello, las autoridades de Francia organizaron un espectáculo callejero en apoyo de la permisividad”, afirmó Kadírov ante los concentrados en Grozni.

Ramzán Kadírov publicó en su cuenta de Instagram la convocatoria de esta protesta y tachó a los autores de las caricaturas como «personas sin valores esperituales y morales«. Muchos medios de comunicación rusos, así como dirigentes o representantes políticos, se desmarcan de la solidaridad mundial que continúa suscitando el atentado contra ‘Charlie Hebdo’.

El líder checheno Kadírov declaró que el atentado a la redacción del semanario podría haber sido organizado por servicios secretos occidentales. «Detrás del incidente podrían estar los líderes y los servicios secretos de los países occidentales, interesados en provocar una ola de reclutamientos del Estado Islámico (EI)«, declaró en la manifestación.

El pasado domingo, en Magás, capital de Ingushetia, otra república rusa del Cáucaso Norte, unas 15 mil personas se congregaron también para protestar contra la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma en el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones