Admitir que estás bien cuando no lo estás no te hará ningún favor.
Todas sabemos que al enfrentarnos a una ruptura amorosa hay veces en las que somos increíblemente dignas, en las que nos permitimos sentir el dolor ante nuestras amigas más cercanas y en las que lo superamos en un tiempo relativamente prudente. Sin embargo, también conocemos esas ocasiones en las que pasamos por una ruptura que parece ser devastadora e inesperada y que nos deja hablando de nuestro ex una y otra vez durante dos meses seguidos al mismo tiempo que aseguramos que lo olvidamos desde el día número 1.
Claramente no existe un tiempo determinado en el que lograrás finalmente superarlo, sin embargo, puede que estos signos revelen que no estabas tan avanzada en tu proceso de olvido como creías.
1. Revisas sus perfiles en las redes sociales constantemente
No puedes evitarlo, quieres saber cómo están, qué están haciendo, si es que acaso su familia sigue igual de bien, si es que su perro está bien… las excusas ya casi no son excusas: son motivos reales y no puedes dejar atrás este hábito.
2. Posteas en las redes sociales constantemente lo lista que estás para volver a salir con alguien
Si estuvieras lista no necesitarías andar gritándolo a los cuatro vientos. Lo mejor sería asumir que te está costando más de lo esperado superar el quiebre y olvidarte por un tiempo de las redes sociales.
3. Sigues guardando cosas que te recuerdan a él
Los tickets de la primera vez que fueron al cine, esa carta que te escribió cuando cumplieron un mes, la foto en la que salen juntos y que solía ser tu foto de perfil… si sientes que no puedes decirle adiós a estas cosas puede que estés en problemas.
4. Cada chico nuevo con el que sales es comparado con tu ex
Es tu juego mental privado: “¿Cuánto te demorarás en probarme que eres igual a mi ex?” la verdad no es justo para nadie y lo único que haces es dañarte más.
5. Hablas de él el 98% del tiempo
El otro 2% lo pasas pensando en él y preguntándote cuándo podrás finalmente olvidarlo. Si tus amigas ya comienzan a preocuparse cada vez que dices que ‘estás bien’ y que ‘no te importa él’ entonces es un signo que indica que aún no lo has superado.
6. Todo te sigue recordando a él
Las canciones, las películas, los libros, lugares en la ciudad, planes… todo parece tener su nombre totalmente impregnado y te preguntas cuándo podrás volver a vivir una vida donde él no sea parte central. Paciencia, todo a su tiempo.
Un buen primer paso sería dejar de pretender que lo has superado y permitirte sentir el dolor y la decepción que has estado guardando. Después de todo, la única forma de dejar ir lo que sientes es aceptándolo.