Estás sola, finalmente has terminado tu relación y aunque sabías que era para mejor, no puedes evitar arrepentirte ahora. No es que quieras volver a esa situación, pero estás sola, estás sola y no te gusta. No puedes dejar de pensar en el momento en el que todo acabó, las imágenes aparecen en tu cabeza una y otra vez y es como si tu vida se hubiese detenido. El tiempo no avanza y comienzas a pensar en posibles escenarios de reconciliación.

Pero déjame decirte algo: realmente estás mejor sin esa persona. Cuando quieras volver corriendo a sus brazos recuerda que alguna vez viviste sin ellos, cuando quieras volver a escuchar su vozrecuerda que fue esa misma voz la que en algunas ocasiones te hirió sin que le importara demasiado. No te sientas mal por todo lo que estás pensando: es normal, te sientes frágil y vulnerable y tu sentido de preservación sólo quiere volver a ese lugar donde todo parecía ser sencillo, incluso si no eras tan feliz.

No dudes de tu decisión, la tomaste y la pensaste muy bien durante semanas antes de dar el gran paso. No dudes de ti misma, porque tú siempre has sabido lo que es mejor para ti. No es que extrañes a esta persona realmente, es sólo que extrañas esa sensación tibia que se siente cuando eres amado por alguien más. Pensarás que tienes que seguir tu corazón incluso si tu intuición te dice lo contrario, pensarás que tienes que seguir tus sentimientos, incluso si tu cerebro grita que no.

No vuelvas a esa persona, y en vez de eso, escoge utilizar toda tu energía en ti misma. Estás pasando por una ruptura amorosa y no es sencillo, pero poco a poco todo comenzará a tener sentido.Esta ruptura era necesaria en tu vida, probablemente no quieres pensar que lo era porque han sido los peores meses de tu existencia, pero no puedes negar que has cambiado y que el cambio ha sido positivo. Ahora sabes cosas que no sabías antes, ahora tienes la certeza de que nada ni nadie pueden realmente destruirte. Pueden herirte, es cierto, pero nada puede acabar contigo.

Recuerda esto cada vez que sientas deseos de volver con tu ex, no sólo porque no se merecen volver a tenerte en sus vidas, sino porque además tú no te mereces tirar por la borda lo mucho que has logrado.