“Ni un sólo país puede ser nombrado, desde las regiones polares del norte a Nueva Zelanda en el sur, en la que los aborígenes no se hayan tatuado”.
–Charles Darwin
En los últimos años el tatuaje ha dejado de ser visto por la mayoría como un símbolo negativo, uno que años atrás se pensaba debería ser exclusivo de rebeldes. Diseños que quedaban marcados para la posteridad y que muchos veían con ojos negativos; una marca en la piel que era capaz de definir el destino de aquellos que la llevaban. Sin embargo, en un mundo más abierto y diverso, el tatuaje ha ido ganando un gran terreno y ya no se limita a ciertos sectores de la población.
La cultura occidental ha adoptado el tatuaje y lo ha adaptado a diversos gustos, desde los más delicados y femeninos, pasando por los geométricos y los de acuarela, hasta unos más llamativos, hay una gran variedad para todo tipo de personas. Unos fáciles de esconder y otros más grandes y fáciles a la vista, han surgido para utilizar la piel como lienzo; uno que nos acompañará por el resto de nuestras vidas.
Aquí una selección de hermosos tatuajes en la espalda que deberías considerar: