
Mirror.
Un nuevo indicio que apuntaría a que varias cuentas partidarias del Estado Islámico están siendo manejadas desde direcciones de internet vinculadas al Departamento de Trabajo y Pensiones británico (DWP por sus siglas en inglés) tiene a internet revolucionado.
El presunto hallazgo es obra de un grupo de 4 jóvenes expertos informáticos con el sobrenombre de VandaSec, que señalaron al medio inglés Mirror que serían al menos tres las cuentas afines al grupo las que remiten a las oficinas de citado departamento en Londres.
En un primer rastreo las direcciones condujeron a bases en Arabia Saudita, pero en una segunda inspección más depurada apareció un link que los devolvía de vuelta a la DWP.
«¿No crees que es extraño?» se preguntaba uno de los jóvenes en declaraciones recogidas por el citado medio, «rastreamos esas cuentas y nos llevaron de vuelta a Londres, el hogar de los servicios de inteligencia británicos».
Tras compartir su hallazgo con el portal británico, desde Mirror señalan que al realizar las comprobaciones averiguaron que las direcciones IP corresponden a una serie de transacciones entre Gran Bretaña y Arabia Saudita.
«Nos enteramos de que el Gobierno británico vendió un gran número de direcciones IP a dos empresas saudíes» en octubre de este año, explica Mirror, tras las cuales las cuentas comenzaron a ser utilizadas para los mencionados fines.
De acuerdo a la información recogida en el medio, las direcciones estarían todavía vinculadas a la DWP porque tras las transacciones no habrían sido actualizadas completamente por el momento.
Como sea, lo cierto es que la conexión no deja de ser un hallazgo que en medio de todo el laberíntico asunto que rodea todo lo que atañe al EI no hace sino aumentar las sospechas.