El ghosting, el término apodado para referirse a la acción de poner fin a una relación amorosa sin mediar una conversación o explicación es actualmente una realidad común entre parejas de todas las edades.
Hay varias razones que pueden explicar por qué uno de los integrantes de la relación tomaría la decisión de desaparecer de la vida del otro, aunque ninguna que justifique lo poco ético del hecho en cuestión.
Por norma general, estos son los cinco motivos que llevan a las personas a dejar la relación sin previo aviso:
1. Es una salida fácil
Uno no tiene que sentarse frente a la otra persona y romper con ellos. Tampoco tenemos que escuchar lo que piensa el otro de nuestros argumentos ni justificarlos.
2. Encontrar pareja es ahora mucho más fácil
Cuando no existían las redes sociales ni las apps para conocer gente, era mucho más difícil encontrar una pareja que estuviera fuera de tu círculo de amistades y conocidos. Cuando se trata de relaciones cortas que surgieron a través de este tipo de medios, es más común que uno de los dos decida «seguir probando».
3. Nunca tuvo el interés suficiente en la relación
Aunque no lo percibieras así, seguramente si decidió desaparecer de repente es porque nunca tuvo demasiado interés en que las cosas avanzaran.
4. Nos ayuda a deshumanizar las rupturas
Ayuda a no sentirse culpable. El ver al otro sufrir siempre es duro y hay quien -egoístamente- prefiere evitarlo. Al fin y al cabo, ese o esa que te hizo Ghosting alguna vez, quizá también tenga su corazoncito.
Con información de SDP