El yoga es, sin dudas, una de las mejores disciplinas para el cuidado de nuestra salud. Es mucho más que un ejercicio físico, pues también involucra a nuestro estado mental y espiritual. Si bien parece estar de moda en estos últimos años -por ejemplo, muchas celebridades lo practican para mantenerse bellas y jóvenes- es una disciplina practicada desde la antigüedad en la India, hace unos 5000 mil años.
Bajar de peso y tonificar los músculos puede ser un objetivo demasiado alto para alguien no es precisamente amante de los deportes. Sin embargo, para ellos tenemos unas respuesta fácil a sus incertidumbres se trata de 5 ejercicios de yoga para adelgazar y tonificar.
Son varios los beneficios del yoga para la salud, pero hoy nos ocuparemos de aquellos vinculados a perder peso y tonificar músculos. Los siguientes ejercicios de yoga te ayudarán a adelgazar y tonificar brazos, piernas, glúteos y abdominales, además de fortalecer los músculos de la espalda.
Los ejercicios de Yoga pueden no solo funcionar perfectamente para mejorar el cardio, también son excelentes para quemar grasa.
¡Anímate a ingresar en el mundo del yoga! Creo que todas estas razones alcanzan y sobran para intentarlo. Además, puedes practicar yoga en tu propio hogar.
#1 La cobra (asana Bhujang)
El Cobra fortalece los músculos abdominales que se encuentran en la parte superior, el cuerpo entero y la espalda. Reduce la grasa del vientre, también.
PASOS:
1) Acuéstese sobre el estómago, las piernas estiradas y las palmas de las manos bajo los hombros.
2) Inhale lentamente y aumentar su pecho, doblándola hacia atrás tanto como sea posible.
3) Trate de sostener esto durante 15 a 30 segundos. Luego exhale lentamente y lleve su cuerpo hacia abajo.
4) Repita esto cinco veces, tomando un descanso de 15 segundos entre cada repetición.
ATENCIÓN: En caso de que usted tenga una úlcera, hernia o cualquier lesión en la espalda, o si está embarazada, entonces no lo haga.
#2 Pontón (naukasana)
El pontón es ideal para perder grasa del vientre, fortalecer los abdominales también los músculos de la espalda y las piernas.
PASOS:
1) Acuéstese boca arriba, con los brazos a los lados.
2) Inhale y empezar a elevar las piernas y no doble ellas mientras lo hace, criarlos lo más alto posible. También estirar los brazos en un intento de tocar los dedos, intente crear ángulo de 45 grados.
3) Sostenga la posición durante 15 segundos. Exhala y regresa a la postura inicial.
4) Repita esto cinco veces, tomando un descanso de 15 segundos entre cada repetición.
#3 Plank (Kumbhakasana)
Puede parecer fácil, pero hace trabajar todo el cuerpo, y fortalece su núcleo.
PASOS:
1) Acuéstese sobre el estómago, las piernas estiradas y las palmas de las manos bajo los hombros.
2) Meta los dedos de los pies y comience a dar un paso atrás para extender las piernas atrás. Mantenga la inhalación, y mirar hacia el futuro de las palmas para que el cuello y la columna están alineados.
3) Los antebrazos deben estar en línea recta con la cabeza al talón. Asegúrese de que sus dedos están extendidos. Mantenga esta posición durante 15 a 30 segundos.
4) Exhale y suelte sus rodillas. Repita esto cinco veces, tomando un descanso de 15 segundos entre cada repetición.
5) Para obtener resultados más eficaces mantenga esta posición durante el mayor tiempo posible.
#4 Bow (Dhanurasana)
Es un gran fortalecedor del núcleo, también trabaja en la digestión y combate el estreñimiento. Rodando hacia atrás y adelante obtendrá grandes beneficios.
PASOS:
1) A continuación, doble las rodillas y tratar la elevación de sus tobillos con las manos.
2)Inhale lentamente mientras hace esto.
3) Mantenga esta posición durante 15 a 30 segundos, luego exhale lentamente y traiga su cuerpo de vuelta a la posición original.
4) Repita este atlas cinco veces, con un descanso de 15 segundos entre cada repetición.
#5 Viento (Pavanamukthasana)
Esta es una gran pose para hacerla al final de la rutina de yoga o en cualquier momento que desee para aliviar el dolor de espalda. Se reafirma los abdominales, así como las caderas y los muslos. Esta postura también equilibra los niveles de pH en el estómago y mejora de su metabolismo.
PASOS:
1) Acuéstese boca arriba, se estiran los pies con los talones en contacto entre sí.
2) Exhale, y doblar las rodillas y los lleva a su pecho. Con la ayuda de los muslos, aplique presión sobre su vientre. Para mantener las piernas en su lugar, estrechar su mano debajo de los muslos.
3) Respire profundamente y mantenga esta posición durante 90 segundos. Exhala y regresa a la postura inicial.
4) Repita esto cinco veces, tomando un descanso de 15 segundos entre cada repetición.
Vía AbuelaSabia