Es evidente, que cada mujer debería saber que su zona íntima es la parte más importante y la más sensible del cuerpo. Por esta razón, es significativo que estas partes deban recibir un cuidado especial.

En caso contrario, se pueden desarrollar unas aflicciones, que a veces pasan desapercibidas, por lo que mantener las partes íntimas limpias es un paso básico para seguir.
1. Sequedad en la zona íntima.
Una de las informaciones de mucha importancia es que el aparato íntimo femenino, no puede estar seco o húmedo todo el tiempo. Pero si por algunas razones observas una sequedad durante mucho tiempo, ten en cuenta que más te vale visitar tu médico de confianza, antes de que sea demasiado tarde.
2. Descarga de gases
Tal vez te ha ocurrido alguna vez, que escuchaste algunos ruidos provenientes de tus partes intimas. En realidad no hay nada malo en tener ese tipo de sonidos en la zona íntima, a menos que tengan mal olor y los experimentas con mucha frecuencia. En este caso, deberías consultar con un médico, para conocer la causa.

3. Exceso de un olor nauseabundo
Presta mucha atención si al ir a orinar sientes mal olor, entonces sabes que viene de las partes íntimas. Si te preocupa este olor y se mantiene durante un tiempo largo, deberías acudir a tu médico. Mientras tanto, utiliza el jabón neutro con agua abundante tomando un baño.
4. Ardor
Si sientes un ardor o picazón en tus zonas íntimas, no puedes sentarte quieta. Inmediatamente debes acudir al médico, ya que un síntoma como este, puede llevar consecuencias graves para tu salud. El ardor puede provocar una variedad de trastornos y enfermedades que afectarán tu cuerpo.
5. Presencia de flujo
Un flujo anormal es el muy espeso y abundante. Si de repente notas que la cantidad de flujo aumenta y sientes alguna irritación, es un signo de que algo no funciona de manera normal. La salud de tu zona íntima es lo más importante y sobre todo debes cuidarte si deseas ser mamá en el futuro. Una infección como esta podría complicártelo.
6. Sangrado irregular
El sangrado irregular puede ser causado por un desequilibrio hormonal. La mejor manera de detectar la fuente del sangrado es una visita ginecológica. Puedes someterte a este examen incluso cuando está apareciendo el sangrado. Además, una situación así, no debe ser una razón para aplazar la visita en el médico.
7. Sangrado después tener relaciones sexuales

Si alguna vez observas sangrado, no lo dejes sin importancia en ningún caso. Tienes que saber que cualquier flujo puede provocar unas consecuencias muy graves para tu salud.
Además, este incordio se considera el síntoma más peligroso de cáncer del cuello uterino, por lo que debes tener cuidado. Si te encuentras en una situación así, no evites consultar a un especialista.
Vía TKM Chile