Un hombre de 56 años que se hacía pasar por un curandero y que ha sido identificado como Juan Carlos Poblete Farías engañó a toda una familia en la comuna de Paine, con la promesa de curarlos de sus enfermedades y mal de ojo que supuestamente tenían.
Poblete, imbuido de divinidad y contacto con fuerzas más allá de lo visible del bien y del mal, abusó y violó a las personas adultas que integraban la familia que había engañado. Además cometió abusos sexuales en contra de una niña de 14 años y otros cuatro menores, todos integrantes de la misma familia.
El «curandero» aseguraba espantar las “malas vibras” que la familia aseguraba les afectaba y luego de tener la confianza del grupo comenzó a cometer actos de abusos con connotación sexual.
El hombre hacía desnudar a sus víctimas y abusaba de ellas, diciendo que era parte del ritual de sanación. Los abusos van desde la violación de 5 menores y 7 adultos, hasta tocaciones a otros miembros de la familia.
La familia además debía pagarle $5 millones por el total de las “sesiones de curación”, pero sólo alcanzaron a entregar al hombre $700 mil y algunas joyas, antes de decidir denunciar.
El «curandero» fue formalizado en los tribunales de San Bernardo, ayer domingo.