Este es el impactante origen del famoso “Anda a laar”

Un edición del año 2009 del programa “En la Mira” de Chilevisión, mostró como Carabineros se llevó detenido a un particular joven para un control de identidad

Este es el impactante origen del famoso “Anda a laar”

Autor: CVN
CVN

Un edición del año 2009 del programa “En la Mira” de Chilevisión, mostró como Carabineros se llevó detenido a un particular joven para un control de identidad.

Este es el impactante origen del famoso “Anda a laar” - Imagen 1

Mientras iban camino a la comisaría, el joven se puso a conversar con el equipo del programa sobre su vida y los actos delictuales que ha cometido.

Pero ahora, 8 años después, una corta y coloquial frase del joven ha resurgido y se ha vuelto viral en las redes sociales chilenas: “Anda a laar”.

Este es el impactante origen del famoso “Anda a laar” - Imagen 2

Sus versiones en inglés, “Go to wash” y en italiano, “Lavaggio anda”, han recorrido el mundo. Pero el verdadero origen de esta frase, viene de lo más profundo del mundo carcelario chileno.

Este es el impactante origen del famoso “Anda a laar” - Imagen 3

Tal como lo expresa el joven protagonista del video, la eterna disputa entre narcotraficantes y ladrones de oficio, dio origen a esta expresión, ya que cuando los trafiantes de droga caen presos, los delincuentes tradicionales los toman como sirvientes, haciéndolos lavar la ropa y otros quehaceres.

Vía TKM


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano