Kel Calderón se desempeña como panelista del programa «Maldita Moda», donde se dedica a analizar looks. Sin embargo, muchas veces es ella quien recibe las mayores críticas por parte de los seguidores del programa.
En más de una ocasión, se ha cuestionado a la joven abogada por la ropa que se pone y que comparte en Instagram.
En ese contexto, Calderón sabe que pueden haber muchas opiniones, pero ella asegura que sabe asesorarse: «Creo que esa es la magia que tiene Maldita Moda, que la gente participa también, que cada uno puede tener su propia opinión sobre la moda. Yo en particular siempre trato de hacer cosas diferentes, de buscar tendencias afuera, de tratar de no tocar siempre la misma tecla. Por eso, si bien yo tengo un estilo súper marcado en mi día a día, Maldita Moda genera esa instancia de poder probar cosas quizás un poco más osadas o un poco más rupturistas, y también me asesoro por gente que sabe muchísimo».
Además, aseguró que a ella le gusta leer los comentarios, sean positivos o negativos: «A mí lo que me hace muy feliz es levantarme el domingo y ver que hay muchísimos comentarios en las fotos de mis looks, que subo constantemente, independiente que sean positivas o negativas (…) Ahora claro, si hay una opinión que no apela al look, sino que apela al odio puro, la ignoro».
No obstante, también hay críticas que apelan a su capacidad como abogada y la forma que tiene de vestirse, algo que Kel no comparte: «Me pasó mucho cuando hice unas fotos, o bueno, cada vez que hago fotos para alguna editorial un poco más destapada, sale el típico prejuicio de ‘ah pero cómo vas a ser abogada, si andas con tan poca ropa'».
Y agregó: «creo que es súper machista decir que mi capacidad como abogada o qué tan inteligente puedo o no puedo ser, venga ligado de la mano del estilo que tenga para vestirme y de qué tan tapada decida andar. Entonces, trato de liberarme un poco de ese prejuicio que existe en distintos trabajos, en general en estos trabajos un poco más empaquetados».
Finalmente, aseguró que ella ha trabajado duro para tener lo que tiene hoy en día: «Yo me he sacado la cresta en mi vida para entrar a la (Universidad de) Chile, para salir de la universidad, para dar mi examen de grado. No considero que mis logros dependan de cuánta ropa ando trayendo encima».