Estaba en la casa de un exfutbolista argentino

(+Video) Momento de la captura de ‘Piska’, el narco brasileño arrestado en Paraguay

Eduardo Aparecido de Almeida es el presunto líder de la banda "Raio X" y es uno de los criminales más buscados por la justicia brasileña por delitos como secuestro, asociación criminal y narcotráfico

Por Nelytza Lara

20/07/2018

Publicado en

Latinoamérica

0 0


captura

La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD) reveló imágenes de la captura del ciudadano brasileño Eduardo Aparecido de Almeida, conocido como Piska, líder de la célula Raio X del grupo narco Primer Comando de la Capital (PCC).

Piska, de 39 años, fue detenido este jueves en una lujosa residencia de Asunción perteneciente al exfutbolista argentino Roberto Nanni, quien se desempeñó en el club Vélez Sarsfield de su país y en el paraguayo Cerro Porteño.

 

https://twitter.com/redguaranitv/status/1019973633068986371

De acuerdo con las autoridades, el detenido es el presunto líder de una de las células conocida como «Raio X» y es uno de los criminales más buscados por la justicia brasileña por delitos como secuestro, asociación criminal y narcotráfico.

El acusado contaba con la protección de un policía paraguayo, el oficial primero Carlos ‘N’, quien incluso le prestaba sus documentos para que así pudiese hacerse pasar por agente de seguridad.

Eduardo Aparecido de Almeida alias «Piska» durante su captura en Asunción. Foto: (EFE)

El sujeto intentó darse a la fuga tras comprobar la presencia policial en las imágenes de las cámaras de seguridad, pero fue capturado en una vivienda contigua en la que logró entrar saltando la muralla.

En el lugar además fueron detenidos un policía que custodiaba la casa y otro ciudadano brasileño identificado como Ricardo Moraes Alves.

Los dos arrestados brasileños serán expulsados del país y quedarán a cargo de la justicia de esa nación, que los busca por varios crímenes.

En el registro de la vivienda, las autoridades se incautaron de 102.000 dólares y casi cinco millones de guaraníes (755 euros) en efectivo, coches y motos de alta gama, relojes, facturas, varios teléfonos móviles y tarjetas chips, pero no encontraron armas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones