El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confía que la próxima semana se firme el convenio con la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex) para regular a las empresas instaladas en el área conurbada.
En videoconferencia, Barbosa Huerta advirtió que de no firmarse este acuerdo, el gobierno del estado no buscará más a dicha cámara empresarial, toda vez que esta última ha dilatado la ejecución del convenio.
“Yo espero que se firme la otra semana, si no se firma, ya nos vamos a buscar más a la Cámara de Industria textil Puebla Tlaxcala (…) confío mucho que la cámara de la Industria Textil tenga voluntad para firmar”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Asimismo, avaló la declaración del presidente del Citex, Jorge Moreno Rojas, quien afirmó que sector textil se están autorregulando para dejar de contaminar el río Atoyac con aguas residuales.
A pesar de esto, Barbosa Huerta señaló que desde la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) continuarán con las clausuras de las empresas que contaminen los cuerpos de agua.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com
